<
>

Durante investigación de MLS, dueño de RSL se apartará del club

El propietario del Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, tomará una licencia en las operaciones del club de la Major League Soccer en medio de una investigación abierta por el lenguaje racista que utilizó en una entrevista de radio.

Hansen, también propietario del Real Monarchs de la United Soccer League y del Utah Royals de la Liga Nacional de Futbol Femenino, ha sido criticado después de los comentarios sobre los jugadores de la MLS que no jugaron cinco partidos el miércoles como protesta hacia la injusticia racial. Hansen expresó su descontento con las acciones de los jugadores, calificándolo como una señal de "falta de respeto" y diciendo que le hizo cuestionar "cuánto quiero invertir en el equipo".

En un comunicado emitido el viernes por la noche, Utah Soccer dijo: "A medida que la MLS y la NWSL comiencen sus investigaciones, Utah Soccer garantizará una cooperación total, incluida la búsqueda de respuestas a cualquier pregunta que las ligas puedan tener sobre las declaraciones hechas por el Sr.Hansen con respecto a los boicots y acusaciones de los atletas. Como organización, nuestra prioridad son nuestros empleados, nuestros equipos, nuestros jugadores y nuestros fanáticos, y el Sr. Hansen, en particular, se preocupa profundamente por cada una de estas personas que trabaja tan duro para hacer de Utah Soccer el éxito que es.

"Durante la tramitación de estas investigaciones y hasta nuevo aviso, el Sr. Hansen tomará un permiso de ausencia de todas las operaciones de RSL, URFC y Monarchs. El grupo ejecutivo de futbol existente en Utah Soccer asumirá toda la gestión de la organización".

Las acusaciones de comentarios racistas se detallaron en un informe de The Athletic, el jueves, lo que llevó a la MLS a abrir una investigación.

"Estamos profundamente preocupados por las acusaciones hechas en un informe publicado esta noche sobre el lenguaje utilizado y la conducta del propietario del Real Salt Lake, Dell Loy Hansen. La Major League Soccer tiene tolerancia cero para este tipo de lenguaje o conducta y comenzará inmediatamente una investigación", dijo la liga en un comunicado.

La NWSL declaró: "Las acusaciones con respecto a Dell Loy Hansen contenidas en los informes publicados son impactantes y van en contra de todo lo que representa la NWSL. Inmediatamente comenzaremos una investigación y, si estos informes están corroborados, tomaremos las medidas adecuadas".

Hansen dio marcha atrás en sus comentarios iniciales sobre las protestas y dijo: "Las intenciones de los jugadores probablemente fueron malinterpretadas por mi parte", pero no ha hecho ningún comentario sobre las acusaciones por utilizar lenguaje racista.

Hansen se unió inicialmente al grupo de propietarios de RSL en 2009 y pasó tres años como socio minoritario antes de adquirir la propiedad total del equipo en 2013.

La MLS volvió a la acción el viernes con el derbi canadiense en el que Montreal Impact cayó por 1-0 qnte Toronto FC.