<
>

Earthquakes y el mexicano Oswaldo Alanís renuevan contrato

SAN JOSÉ -- San José Earthquakes anunció este jueves que el club renovó el préstamo del defensa Oswaldo Alanís para la temporada 2021, cedido por el Guadalajara de la Liga MX.

"El impacto de Oswaldo fue notable desde el comienzo de la temporada y se sintió en el campo y dentro del vestuario", dijo el director deportivo de los Earthquakes, Jesse Fioranelli, en un comunicado dado a conocer por el equipo en www.sjearthquakes.com.

“Puso un listón muy alto por la forma en que lee el juego y como pone el ejemplo. Cuando acordábamos los términos con Chivas el año pasado, nuestro objetivo era contar con Oswaldo más allá del 2020 y estamos emocionados de que seguirá desempeñando un papel importante para nosotros la próxima temporada".

Alanis, de 31 años, entra en su segunda temporada con San José. En su temporada de debut, en 2020, marcó dos goles y una asistencia en 14 participaciones, todas como titular. El originario de Morelia tuvo un impacto inmediato al anotar un gol y poner una asistencia en su debut en la Major League Soccer y luego contribuyó con un gol en la espectacular remontada por 4-3 sobre Vancouver Whitecaps el 15 de julio.

Alanís ha marcado dos goles en 23 participaciones para la Selección Nacional de México, recientemente, participó en un amistoso contra Estados Unidos en septiembre de 2018.

Información de www.sjearthquakes.com fue utilizada en esta nota.