<
>

Nicolás Acevedo: "En la MLS se juega a un ritmo muy rápido e intenso, eso me costó"

Nicolás Acevedo repasó su presente en New York City, club al que se incorporó en marzo de este 2020, y confesó que le costó adaptarse a la MLS por ser una liga de mayor intensidad que el fútbol uruguayo.

El volante uruguayo de 21 años remarcó su deseo de ganar títulos en su nuevo equipo y aseguró: “Me sorprendió todo desde el primer día que llegué, es increíble las instalaciones, el gimnasio, la cancha. La liga también tiene todo, está en constante crecimiento, se juega a un ritmo muy rápido e intenso, eso me costó, es la diferencia con Uruguay”.

Acevedo agregó en cuanto a la diferencia con el fútbol charrúa: “Capaz que en Uruguay tenía más tiempo para parar la pelota o girar, acá en la MLS tenés que jugar a uno o dos toques porque la liga es muy rápida y te presionan mucho. Creo que en unos años será una de las ligas más importantes del mundo”.

El ‘Cacha’ se incorporó en marzo a New York City pero tardó semanas en incorporarse a los entrenamientos producto de la pandemia. El 27 de julio pudo debutar y al momento lleva jugados más de diez partidos, aunque aún no ha podido ganarse la titularidad.

El volante central también comentó al sitio oficial de la MLS que su sueño, como el de todo niño, es jugar en la selección mayor: “Es el sueño más grande que tengo”, afirmó.

Acevedo confesó que se sorprende al repasar todos los pasos de su corta pero intensa carrera: “Arranqué jugando al fútbol a los tres, cuatro años; jugaba en Cerro y luego hice inferiores en Liverpool. Jugaba de zaguero hasta que en Primera el técnico Paulo Pezzolano me vio potencial como volante, me probó y terminé jugando en esa posición”.

En octubre del 2018 debutó en Liverpool, en noviembre lo citaron por primera vez a una selección juvenil y en el 2019 jugó el Sudamericano y el Mundial sub 20; se consagró campeón del Torneo Intermedio con el equipo negriazul y en el 2020 partió al fútbol de Estados Unidos luego de jugar el Preolímpico sub 23 de Colombia en enero.

Me pasó todo muy rápido, el debutar en Primera, jugar en la selección y cuando me enteré de esta oportunidad de venir a la MLS estaba muy feliz y quería aprovecharla al máximo”, comentó Acevedo, quien con juego pausado pero dinámico se atreve a seguir acelerando en su vertiginosa carrera y confiesa que le gustaría jugar en la Premier League. Por el momento, su foco está en las canchas de Estados Unidos mientras vive una pandemia en New York, algo inimaginable cuando a inicios del 2018 ni siquiera había debutado en Primera División.