<
>

Las estrellas mundiales que se quedaron afuera de los 25 mejores jugadores en la historia de la MLS

play
Video: El histórico gol de Carlos Ruiz con LA Galaxy para levantar el título. (1:00)

Se cumplen 18 años del gol del delantero guatemalteco en la victoria ante New England Revolution para ser campeones de la Copa MLS 2002. (1:00)

Carlos Ruiz, Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry y otras estrellas mundiales se quedaron fuera del listado de los mejores jugadores en la Major League Soccer.

GUATEMALA -- El miércoles 9 de diciembre se presentó un listado de los 25 mejores jugadores en la historia de la Major League Soccer (MLS) para conmemorar las 25 temporadas. El panel de votación estuvo conformado por exjugadores, entrenadores, personal actual de los clubes de MLS, miembros de medios y socios de transmisión.

ESPN Digital realizó un listado de las grandes figuras que marcaron historia en el fútbol de Estados Unidos y quedaron fuera.

Carlos “El Pescado” Ruiz

El exdelantero guatemalteco fue un referente en el fútbol estadounidense. Su mejor etapa fue con LA Galaxy donde fue campeón al ganar la MLS Cup y la Supporters Shield Winner ambos en la temporada 2002. También jugó en FC Dallas, donde también fue campeón de la Supporters Shield Winner 2016 y en DC United también gritó campeón con la US Open Cup Winner 2013.

Además, consiguió estos premios individuales: Jugador Más Valioso de la temporada 2002, Bota de Oro en dos ocasiones (2002 con 24 goles y 2003 con 15 anotaciones), ser parte del MLS All-Star Game, recibir el galardón como MVP en 2003 ante las Chivas de Guadalajara y es el cuarto máximo goleador de la historia del LA Galaxy. También vistió las camisolas de Toronto y Philadelphia.

Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco jugó dos temporadas con LA Galaxy y se convirtió en un referente del equipo angelino. Jugó 58 partidos donde anotó 53 goles y dio 15 asistencias. Es el quinto máximo goleador del club. En su primera temporada impuso el récord de goles en la liga con 29 goles. En la temporada 2018 su gol fue considerado el mejor de la temporada y formó parte del once ideal.

Carlos Vela

El mexicano aterrizó a la MLS para la temporada 2018 convirtiéndose en el fichaje estelar de Los Ángeles FC, ya que es el mismo año que el club nació. Con el equipo joven de la ciudad, Vela ha conseguido ser el máximo goleador y posee el actual récord de goles en una temporada de 34 goles. Además, tiene el premio del Jugador Más Valioso de la temporada y ya gritó campeón al levantar el título de Supporters Shield Winner de la temporada 2018/2019.

Michael Bradley

Uno de los mediocampistas más importantes que ha tenido Estados Unidos en la última década no forma parte de los jugadores más históricos de la MLS. Michael Bradley ha jugado 215 partidos con el Toronto Fc en los cuales ha anotado 13 goles, ha asistido 16 veces y ha sido campeón de la MLS Cup, de la temporada Supporters Shield Winner y de la Canadian Cup en la temporada 2016/2017. Esta última la volvió a ganar un año después. En 2015 fue considerado el futbolista del año.

Mauricio Cienfuegos

El mediocampista salvadoreño es uno de los jugadores más importantes de la historia del LA Galaxy y sin duda de la MLS. Cienfuegos llegó al equipo de Los Ángeles en la temporada 1995/1996 donde jugó 224 partidos, anotó 38 goles y dio 61 asistencias. Además, levantó varios títulos: de la MLS Cup, US Open Cup Winner y la Supporters Shield Winner en la temporada 2000/2001. Este último título lo ganó dos veces, la primera vez fue en la campaña 1997/1998.

Otras grandes estrellas que no se encuentran en el listado histórico y que realizaron buenas actuaciones en la MLS son: Thierry Henry, David Villa, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Lothar Mattheus, Hugo Sánchez y Hristo Stoichkov, Frank Lampard, Kaká, Drogba, Bastian Scweinsteiger y Andrea Pirlo.