<
>

LAFC ficha al surcoreano Kim Moon-Hwan y al estadounidense Corey Baird

play
Lo que le pide Toño Valle a Carlos Vela en esta navidad (0:52)

Valle recordó la alegría que causó entre mexicanos con sus goles al eliminar al América y le hizo una especial petición al delantero del LAFC. (0:52)

Los Angeles Football Club realizó sus primeros fichajes del 2021 con la incorporación del seleccionado nacional surcoreano Kim Moon-Hwan, así como el joven estadounidense Corey Baird.

Kim Moon-Hwan es un defensor de 25 años de edad que se desempeña principalmente como lateral derecho, aunque puede hacerlo de igual manera como volante por dicho sector. Moon-Hwan llega procedente del Busan IPark de la Liga K 1, la máxima categoría de futbol profesional en Corea del Sur.

“Moon es un jugador dinámico y emocionante que a su vez aporta gran experiencia internacional a nuestro equipo”, indicó el co-presidente y gerente general de LAFC, John Thorrington, a través de un comunicado. “Es un defensor inteligente y versátil en el esplendor de su carrera, nuestro Club y aficionados están muy emocionados de que haya elegido LAFC para la siguiente etapa en su carrera”.

Kim Moon-Hwan es el primer jugador de Corea del Sur que es fichado por la institución angelina. Buscando apelar a dicho mercado, LAFC lanzó una línea de mercancía del club diseñada por el artista gráfico Hokeun Choi. Es la primera colección de mercancía coreana en la historia de MLS.

La institución negro y oro también anunció el fichaje del delantero estadounidense de 24 años de edad, Corey Baird, procedente de Real Salt Lake. Baird fue elegido el Novato del Año de MLS en 2018, luego de un gran aporte en su temporada debut con 8 goles y 5 asistencias en 31 apariciones.

“Corey es un dinámico atacante y estamos felices de darle la bienvenida a un jugador de su calibre y cualidades. Estamos seguros que será una gran incorporación al equipo y que encajará con nuestra forma de juego para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos como club en los años siguientes”, indicó Thorrington en el comunicado.

Baird, oriundo de California, ha representado a la selección de Estados Unidos en todas las categorías inferiores desde la Sub-15 en adelante. En 2019 recibió su primer llamado con la selección mayor y debutó en un partido amistoso frente a Panamá hace un año, cuando aportó una asistencia.

Baird, quien se desempeña principalmente como centro delantero, llega a reforzar ese sector luego de la salida del veterano Bradley Wright-Phillips del equipo.