<
>

Galaxy quiere extender su buena racha frente a Timbers

LA Galaxy viajó este viernes a Portland para el duelo frente a Timbers correspondiente a la fecha 6 de la temporada 2021 de la MLS. Los angelinos buscan seguir con el buen paso con el que han iniciado el torneo, que los tiene al momento como el segundo lugar de la Conferencia Oeste, con 12 unidades.

“Regresar a Portland será especial, especialmente, luego de los años que viví ahí y los buenos momentos que compartí”, dijo el defensor Jorge Villafaña, quien llegó a Galaxy procedente de Portland esta temporada. “Te imaginas y visualizas todo desde un principio. Visualizas que quieres ganar el mayor número de partidos para llegar a los playoffs. No se ve aún la mejor versión de Galaxy, pero vamos por buen camino”.

El gran momento individual que atraviesa Javier ‘Chicharito’ Hernández ha sido vital para el buen paso de los angelinos. El delantero mexicano suma siete anotaciones en cinco partidos disputados, el segundo mejor arranque de su carrera. Anteriormente, hizo ocho anotaciones con Chivas en el torneo Bicentenario 2010 luego de cinco jornadas.

El aspecto defensivo ha sido un punto a mejorar para Galaxy y desean seguir construyendo a partir de la solidez atrás. El partido pasado, dejaron el arco en cero por primera vez en la temporada, luego de que registraron ocho goles en contra en las primeras cuatro fechas.

“Jugar en Portland siempre es complicado, nuestro enfoque es seguir mejorando y acercarnos a la versión que pretendemos como equipo. Queremos seguir mejorando en el tema defensivo, ser un equipo incómodo para los rivales, complicarles el que puedan entrar en nuestra mitad de la cancha”, dijo el estratega del Galaxy, Greg Vanney.

El técnico Greg Vanney vino a cambiar la cara del club desde su llegada esta campaña. El torneo pasado, Galaxy finalizó en los últimos lugares de la Conferencia y sin clasificar a postemporada. Ahora, el equipo no solamente ha obtenido los resultados, sino que lo ha hecho retomando una identidad como club.

“La llegada de Greg, creo, le dio un cambio rotundo al equipo, su ideología, la cultura y forma de trabajar para que el equipo tenga un balance atrás, en medio y adelante. Javier (Hernández) está teniendo un momento increíble que también viene a base de lo que se trabaja de atrás para adelante, para que él se pueda encontrar de frente a la portería y ha podido marcar los goles”, dijo Villafaña.

El Jugador Designado Joven, refuerzo en la presente temporada, Kevin Cabral, debutó el partido pasado frente a Austin FC. La incorporación de Cabral tomó más tiempo de lo esperado, debido al trámite de la visa y las restricciones de viaje de Francia hacia Estados Unidos por pandemia. Cabral pudo disputar sus primeros minutos como jugador de Galaxy cuando ingresó al minuto 62’ e incluso, se quedó cerca de festejar su primer gol a pase de Chicharito, pero fue anulado por fuera de juego.

“No tengo presión por la etiqueta de jugador designado, me enfoco en mi juego. Mis primeros minutos el fin de semana pasado, sentí las piernas algo pesadas porque tenía bastante tiempo sin jugar, pero estoy ansioso de poder jugar cada vez más y anotar goles para este club”, dijo Kevin Cabral a través de un traductor del francés al inglés.

Cabral se unió a su compatriota francés Samuel Grandsir en el equipo, compañero con el que actualmente comparte estadía en un hotel de la ciudad. Este jueves, el club también anunció la llegada del mediocampista Rayan Raveloson, oriundo de Madagascar, quien viene de conseguir el título de la Ligue 2 de Francia con ES Troyes AC.

“Es un jugador muy versátil de mucho talento, su equipo ascendió y tuvo la oportunidad de jugar para otros equipos de la primera división en Francia, sin embargo, optó por venir a LA Galaxy. Es algo muy bueno para nuestro equipo y para la liga, el hecho que jugadores jóvenes que están trabajando por llegar a su máximo nivel, opten por venir acá”, señaló Vanney. “Es un mediocampista defensivo, puede jugar de contención, pero también en la línea defensiva como central, también más adelante como interior o incluso como extremo. Nos da profundidad en el mediocampo, pero también mucha flexibilidad”.

LA Galaxy anunció que, a partir del 19 de junio, el estadio podrá estar al cien por ciento de su capacidad, luego de que el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, retirara las restricciones para eventos al aire libre. En un mes, los angelinos volverán a jugar frente a sus aficionados con estadio lleno, algo que no ocurre desde marzo de 2020.