<
>

Tigres debutará en Catar en un estadio hecho con manos y material mexicanos

play
Gabriel Rodríguez explica cómo fue la participación mexicana en estadios de Qatar (1:30)

Un grupo de mexicanos estuvo involucrado en la construcción del estadio donde debutará Tigres en el Mundial de Clubes, (1:30)

El Estadio Ahmed bin Ali, que está en Rayán y en el que jugará la U.A.N.L., fue hecho por obreros e ingenieros mexicanos

CATAR -- Antes de Tigres, a Catar llegó un grupo de 50 mexicanos desde el 2017 para construir el estadio en el que el conjunto de Ricardo Ferretti debutará en el Mundial de Clubes ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur. El Estadio Ahmed bin Ali, que está en Rayán, fue hecho por obreros que también partieron de México.

“Nosotros trabajamos en el estadio en el que va a jugar Tigres, el de Rayán, nos da mucha emoción porque nos encargamos directamente de la instalación de la membrana, de la ingeniería, de la cubierta, y del diseño, fue un largo camino, que al final tenemos varios años aquí para terminarlo, casi tres. Ha sido largo el trayecto”, dice Gabriel Rodríguez, representante de negocios internacionales de Dunn Arquitectura Ligera, a ESPN Digital, desde Catar.

El techado del estadio Ahmed bin Ali fue fabricado en Guadalajara, Jalisco, y montado en Rayán, Catar, todo hecho con mano de obra mexicana y su construcción tardó casi tres años. Ahí, los Tigres intentarán vencer al Ulsan de Hyundai el próximo cuatro de febrero, con varias de los mexicanos que construyeron parte de la estructura del inmueble en las gradas.

“En este estadio tuvimos un equipo de 45 a 50 personas, desde México, fueron el talento principal, se nos dio la oportunidad de conocer nuevas culturas y también ocupamos talento local”, cuenta Gabriel Rodríguez. “El material lo recibimos en Guadalajara, se hace la maquila allá y se envía para que sea instalado en el techo”.

Al igual que los Tigres se enfrentarán a los mejores equipos del Mundo, la empresa mexicana compitió con las compañías más destacadas del ramo, de Italia, Francia, Turquía, Corea, Japón, para poder intervenir en dos de los estadios que al final serán sede de los partidos de la Copa del Mundo del 2022.

“Se nos ha ido el tiempo rápido. Ahora estamos en la etapa final, que son aprobaciones e inspecciones, ver el estadio en un Mundial de Clubes y con un equipo mexicano, es increíble”, señaló.

Algunos en Tigres se niegan a decir que representan a México, pero el país se aferra a arropar al equipo de Nuevo León, hasta con la estructura del estadio en el que debutarán en el Mundial de Clubes.