Sin gol hace siete partidos, la Selección Colombia recibirá este jueves 24 de marzo a Bolivia en el Metropolitano. Para seguir con opción de repechaje deberá vencer a un equipo que recibió 35 anotaciones en 16 partidos de Eliminatorias para la Copa del Mundo.
El calendario sigue siendo generoso para el conjunto nacional. En la penúltima fecha jugará contra los bolivianos en Barraquilla, oportunidad inmejorable para terminar con los 646 minutos sin anotar que la sacaron de la zona de clasificación al Mundial.
De esos 35 recibidos, Colombia le hizo uno en La Paz en el empate 1-1 de septiembre a través de Roger Martínez. El que más la vapuleó fue Brasil con 5-0 en la primera fecha de la Eliminatoria.
En tres de las 16 fechas del torneo no le marcaron. Perú, Paraguay y Uruguay se fueron en blanco en sus visitas a la altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
En su último partido cayó 2-3 como local ante Chile y se acercó a la eliminación. De visitante la cifra negativa se extiende a 63 encuentros sin ganar. El 1-7 a Venezuela en 1993 se siente lejano. Sin embargo, tiene al máximo artillero de la ronda de clasificación, el delantero Marcelo Martins con 10 goles.
Con esos antecedentes, Bolivia aterrizará en Barranquilla. Colombia también ofrece números pálidos: hace 646 minutos que no anota y acumula siete partidos sin victorias. Bajó al séptimo puesto con 17 unidades además de diferencia de menos tres. El triunfo más reciente fue el de 3-1 a los australes en la capital del Atlántico.
Para el repechaje deberá ganar los dos compromisos que restan y esperar por lo que suceda con Uruguay y Perú.