<
>

Los héroes uruguayos de Sudáfrica 2010 llegan a su último Mundial

Mientras algunos disfrutan de su retiro, otros emprendieron carreras como entrenadores y un grupo sigue jugando en diferentes países, cinco de los héroes que tuvo Uruguay en Sudáfrica 2010 sellaron el boleto a su cuarto Mundial consecutivo.

Fernando Muslera, Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres formaron parte de la plantilla que este jueves venció a Perú por 1-0 y se clasificó a Qatar 2022, ayudada por la derrota de Chile frente a Brasil.

Arropados por un público que les demostró su amor por la Celeste desde el primer minuto, los futbolistas disfrutaron de otra noche mágica en el estadio Centenario, donde para muchos se sembró un interrogante: ¿Fue la última de ellos allí?

Aunque aún nadie tiene la respuesta de eso, lo cierto es que por edad algunos podrían abandonar la selección luego de la Copa del Mundo, hecho que los llevaría a no disputar más encuentros oficiales en el 'Monumento al Fútbol Mundial'.

Pese a esto, es una posibilidad certera que todos se ganen un lugar dentro de la lista de 23 que viajará a Qatar a fin de año para disputar un torneo en el que no cabe duda que ya hicieron historia.

Capitán de la Celeste desde 2014, Godín es el futbolista con más partidos en la historia de la selección con 156.

Luego de su debut en octubre de 2005, el 'Faraón' convirtió ocho tantos, uno de ellos frente a Italia en el Mundial de Brasil 2014, que le dio a su equipo el pase a los octavos de final.

En ese mismo partido, una mordida de Suárez a Giorgio Chiellini le costó una larga suspensión al delantero, quien escribió varias páginas en la historia de este certamen.

Una de ellas fue, sin dudas, cuando le marcó dos tantos a Inglaterra en esa misma Copa del Mundo, poco después de recuperarse de una cirugía en su rodilla.

También, cuando en Sudáfrica 2010 su parada ante un disparo de Dominic Adiyiah permitió a Uruguay seguir con vida luego del penal errado por Asamoah Gyan.

Al igual que él, Cavani también anotó en todos los Mundiales en los que estuvo. Sin duda, su jornada soñada se dio en Rusia 2018 cuando le marcó dos tantos a la Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final.

Mientras tanto, Martín Cáceres y Fernando Muslera también se destacaron en varios juegos, al punto que el portero se convirtió en el futbolista uruguayo con más partidos disputados en la historia de la Copa del Mundo.

Este jueves, estos últimos estuvieron en el banco de suplentes, mientras que los otros tres sumaron minutos.

Otra vez con la cinta en el brazo, Godín se encargó de comandar la defensa uruguaya y de frenar los ataques del ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

Suárez, por su parte, estrelló contra el poste el balón que, instantes después, se convirtió en el solitario tanto de la noche gracias a un remate de Giorgian de Arrascaeta.

Más temprano, el futbolista del Atlético de Madrid disfrutó un instante junto a sus hijos, con quienes se retrató dentro del campo antes del comienzo del juego.

Posteriormente, se ganó el aplauso de todo el estadio, lo mismo que sucedió con Cavani cuando fue llamado por el seleccionador, Diego Alonso, para ingresar a la cancha.

Así, los ídolos celestes vivieron otra noche soñada y ahora solo les resta aprontar las maletas para viajar a Qatar, donde Uruguay volverá a jugar un Mundial.