<
>

Bonucci pide perdón al Palermo por cómo dejaron el vestuario tras derrota

El seleccionado italiano se disculpó luego que los jugadores dejaron basura los vestidores del Estadio Renzo Barbera luego de su eliminación para Catar 2022

El defensa italiano Leonardo Bonucci pidió disculpas este lunes al Palermo, equipo italiano de Serie B, por el estado en el que dejaron los vestuarios de su estadio, el Renzo Barbera, tras la derrota ante Macedonia del Norte (0-1) que supuso quedarse fuera de la Copa Mundial de Catar 2022.

"Pedimos disculpas por la forma en que dejamos el vestuario en el estadio de Palermo, sin duda tendremos más cuidado la próxima vez. Estábamos muy decepcionados y no prestamos atención a estos detalles, pero marcan la diferencia", declaró en la rueda de prensa previa al amistoso contra Turquía del próximo martes.

"En los próximos partidos pediremos más material de limpieza para gestionar y tirar la basura. Pedimos disculpas por cómo lo hemos hecho", añadió el jugador del Juventus.

El pasado viernes los empleados del Palermo se encontraron el vestuario de la selección 'Azzurra' repleto de basura por todos los lados. Uno de los empleados grabó un vídeo que dejó constancia de la suciedad que dejó el combinado italiano.

De hecho, según medios italianos, además de restos de comida, botellas y cubiertos, también se encontraron colillas y cenizas.

Italia no puede volver atrás y deshacer la debacle que les dejó fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva. La victoria sobre Turquía no supondría, ni mucho menos, la redención la 'azzurra', pero el partido tiene más trascendencia de la que parece para los italianos. Una derrota en un partido entre eliminados no haría sino empeorar, aún más, la situación.

Todo apunta a que el seleccionador, Roberto Mancini, seguirá en el banquillo y al frente del proyecto un ciclo más, al menos hasta la Eurocopa de 2024, pese a los rumores de despido y de dimisión que se generaron en Italia. Este lunes, el técnico dejó entrever que hay buena relación con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol y que su deseo es seguir.

"Tengo ganas de quedarme porque todavía soy joven, mi objetivo era ganar una Eurocopa y un Mundial. Hablé con el presidente Gabriele Gravina en los últimos días, creo que estamos de acuerdo en todo. Hablaremos con calma", declaró en rueda de prensa.