<
>

Hashim Ali, la joven promesa de Qatar que sueña con la Copa del Mundo 2022

El atacante Hashim Ali es nacido en el 2000 y ya tiene experiencia internacional @FootballQatar

La planificación de la Selección de Qatar para la Copa del Mundo 2022 comenzó hace doce años, cuando la FIFA hizo oficial la sede. Lo que significa que la mayoría de los jugadores que representarán al país en el máximo torneo debutaron en primera división con la certeza de que su objetivo primario ya estaba marcado en el calendario. Debido a ese proyecto tan riguroso, el plantel no está plagado de figuras sub 23. Aunque sí hay nombres que ilusionan.

Hashim Ali es el futbolista más joven de la historia en convertir un gol en el campeonato sub 23 de Asia. Lo hizo en 2018, en la victoria 3-2 sobre Palestina. Tenía 17 años, 5 meses y 2 días en ese momento y su buena actuación contra rivales de mayor edad (el goleador de aquel certamen fue su compatriota Almoez Ali) lo convirtió en la promesa a seguir del fútbol qatarí.

Nacido en agosto de 2000 en Mombasa, Kenia, llegará al Mundial con 22 años. Es el más joven de los posibles convocados por Félix Sánchez Bas. Pasó por todos los seleccionados juveniles y conoce a la perfección la idea y la cultura futbolística de la Academia Aspire, donde se formó como la gran mayoría de sus compañeros y como muchos otros inmigrantes de África.

Hizo su debut profesional de la mano de Xavi Hernández en Al Sadd, en 2019, luego pasó a préstamo a Al-Arabi para regresar a Al Sadd. En junio fue fichado por Al Rayyan, donde es una de las piezas más importantes.

Comenzó su carrera como mediocampista pero hoy se desempeña como extremo derecho, aunque también puede hacerlo por la izquierda o incluso en el centro del ataque. Es rápido y tiene buena capacidad de desborde. Tuvo su debut internacional a los 18 años, en un amistoso contra China. Luego volvió a ser convocado en otras ocasiones pero solo tiene ese y un partido más disputado.

A su corta edad ya ganó seis títulos locales. Este año buscará volver a la Selección absoluta, ya que no fue convocado para la Copa árabe de fin de 2021. Sánchez Bas se decidió por citar a mayoría de jugadores experimentados y no convocó a ningún sub 22 en el equipo. Estos meses serán fundamentales para recuperar su lugar en el equipo y su consideración como una de las promesas del fútbol qatarí.