<
>

Sin otros referentes, Rafa Borré y Dávinson lideran a la Selección Colombia que enfrentará a Arabia Saudita

AP

El entrenador Héctor Cárdenas entregó la lista con los jugadores convocados de la Selección Colombia que disputarán el próximo 6 de junio el compromiso amistoso frente al seleccionado de Arabia Saudita.

El estratega llamó a 20 futbolistas para afrontar el partido, dejando por fuera a los referentes y últimos capitanes del combinado Tricolor. David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Díaz no estarán presentes para el juego que se llevará a cabo en territorio español.

De esta manera, la responsabilidad de liderar al equipo recae en otros jugadores que por su presente en el fútbol europeo están obligados a sobresalir frente a sus otros compañeros, para buscar el primer triunfo de la Tricolor tras la ausencia en el Mundial de Qatar 2022.

Por esta razón, Rafael Santos Borré y Dávinson Sánchez serán los encargados de comandar a un conjunto que tendrá varias caras nuevas y muchos jugadores que han tenido muy poca participación en la selección de mayores.

El delantero está preparado para este reto pues viene de salir como la gran figura de la final de la UEFA Europa League. El jugador cafetero comando al Eintracht Frankfurt en la victoria frente al Rangers de Escocia. Rafa marcó el tanto del empate y en la definición desde el punto blanco del penal se encargó de anotar el penal definitivo.

Además, el barranquillero de 26 años adquirió mucha experiencia en su paso por el River Plate, en donde consiguió seis títulos, incluida una Copa CONMEBOL Libertadores y una Recopa CONMEBOL Sudamericana. Rafa disputó algunos partidos en la era del técnico Reinaldo Rueda pero casi siempre fue un actor secundario, opacado por otros delanteros como Miguel Ángel Borja, Duván Zapata, Luis Muriel y el mismo Falcao.

El otro llamado a liderar al equipo era el futbolista del Feyenoord de los Países Bajos, Luis Sinisterra, pero será baja por lesión. El delantero se ha convertido en una pieza fundamental del conjunto europeo y ha contribuido con sus goles para que lograran llegar a la final de la Conference League.