André Ayew, capitán de la Selección de Ghana, futuro rival de Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar, declaró ante un comité especial del Parlamento de su país para responder preguntas sobre la mala actuación del equipo en la Copa Africana de Naciones de 2021.
El futbolista fue convocado a comparecer ante los parlamentarios ghaneses luego de este torneo, pero recién pudo hacerlo este jueves debido a los compromisos con su club, el Al-Sadd de Qatar. Ayew respondió a cada duda de los políticos, que resultaron satisfechos con las explicaciones del futbolista, según indicó el portal GhanaSoccerNet.
Ghana tuvo su peor actuación histórica en una Copa Africana en la edición 2021, sin ganar ningún partido ni superar la fase de grupos. Perdió 1 a 0 contra Marruecos, empató 1 a 1 con Gabón y luego cayó 3-2 ante Comoros, que debutaba en el certamen.
El mencionado medio ghanés señaló que el entrenador del equipo, el serbio Milovan Rajevac, fue despedido por la presión del gobierno de Ghana, donde la mala performance de la Selección Nacional se convirtió casi que en un tema de Estado. Tanto fue así, que el Parlamento armó una comisión para investigar cuáles habían sido las causas de semejante tropezón deportivo.
Ghana compartirá el Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar con Uruguay, Portugal y Corea del Sur.