<
>

Los mejores jugadores de la historia de Portugal

Figo, símbolo de una época del fútbol portugués Getty Images

.

El fútbol de Portugal brindó al mundo innumerables jugadores de calidad. Un claro ejemplo es que, en la elaboración de un top 5 de los mejores de la historia, quedan al margen jugadores de la talla de Deco, Pauleta, Simao, Vítor Baía, Pepe, Bernardo Silva, entre otros.

No caben dudas de que las figuras más representativas del fútbol portugués son el centrodelantero Eusebio, jugador emblema y símbolo de toda una generación, y su sucesor, el reconocido Cristiano Ronaldo.

En el medio quedan jugadores de calidad como Luis Figo, que jugó en los dos grandes del fútbol español, Rui Costa y Paolo Futre, jugador emblemático en la historia de Atlético Madrid.

Estos son cinco de los más destacados futbolista de la historia de Portugal.

EUSEBIO
La Pantera de Mozambique, así se lo reconoció a nivel mundial a Eusebio, un centrodelantero que sorprendió con su potencia física, velocidad, entrega y cabezazo. Eusebio se dio a conocer en el fútbol a través de Benfica, club con el que se consagró campeón de Europa. En 1966 entró en la historia de los mundiales al consagrarse como máximo goleador del torneo disputado en Inglaterra con nueve tantos.

PAOLO FUTRE
Era el niño mimado de Jesús Gil y Gil, el histórico presidente de Atlético Madrid. Paolo Futre era un jugador exquisito con una magia en velocidad que lo llevaron a convertir goles increíbles. Se convirtió en figura e ídolo de los colchoneros que no lo olvidan. Se coronó campeón del mundo con Porto en el recordado partido final de la Intercontinental jugado contra Peñarol en la nieve. Futre jugó el Mundial de México 1986.

LUIS FIGO
Luis Figo marcó una época en el fútbol mundial. Jugó 15 años en la selección de Portugal y se dio el lujo de defender a los dos grandes de España. En el año 1995 llegó a Barcelona donde ganó dos torneos de Liga, dos Copas del Rey y la Supercopa. En el año 2000 se sumó a la galaxia de Real Madrid a cambio de 60 millones de euros. Con los merengues ganó: dos Ligas, dos Supercopas de España, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y la Intercontinental.

RUI COSTA
Otro jugador de la generación dorada de Portugal que, si bien no salieron campeones, dejaron su nombre grabado a fuego en el fútbol luso. Rui Costa tiene la particularidad de que fue campeón en todos los equipos que defendió: Benfica, Fiorentina y Milan. En este último club, alcanzó la gloria internacional. Con la Selección jugó el Mundial de 2002 y la Eurocopa de 1996, 2000 y 2004 donde fue vicecampeón.

CRISTIANO RONALDO
El delantero de Manchester United es un jugador con una mentalidad ganadora increíble. Es considerado permanentemente como el mejor futbolista y goleador del mundo. Debido a sus marcas y la cantidad de balones de Oro conquistados en su carrera, se le considera el mejor jugador de la historia de Portugal. Es campeón de la Eurocopa de 2016 y de la Nations League 2018/19.