Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022: así fue el paso de Brasil por las Eliminatorias

La Selección de Brasil logró el cupo para la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras quedar en primera posición de las Eliminatorias, de forma invicta y con la mejor campaña de la historia. Tuvo una actuación arrolladora y selló su boleto con varias fechas de anticipación.

Tanto la Canarinha como Argentina, que terminaron en primera y segunda posición respectivamente, realizaron una campaña impecable derrotando a todos los rivales con los que enfrentaron. De hecho, En sus 17 partidos, Brasil ganó 14 y empató 3, por lo que no conoce la derrota. La Albiceleste, por su parte, también está invicta con 11 triunfos y seis igualdades. Para darle cierre a sus campañas, las dos Selecciones tienen que enfrentarse el próximo septiembre en un partido que fue suspendido y que tendrá lugar en São Paulo.

La campaña brasileña comenzó en octubre de 2020 con una goleada ante Bolivia por 5-0. La doble fecha se completaría con un buen triunfo ante el Perú de Gareca por 4-2 en tierras peruanas. El poder de gol de la Canarinha quedó marcado en ese inicio de Eliminatorias con un Neymar que se despachó con tres goles.

Para la siguiente doble jornada, la de noviembre, Brasil se midió ante Venezuela y Uruguay. Derrotó por la mínima al equipo de Peseiro con gol de Firmino en la segunda etapa y luego viajó a Montevideo para chocar ante el siempre complicado conjunto dirigido en aquel entonces por Tabárez. Fue victoria 2-0 y comienzo perfecto con 12/12.

Las fechas cinco y seis encontrarían a Brasil ante Ecuador y Paraguay. Nuevamente los dirigidos por Tité se mostraron fuertes y se llevaron ambos encuentros por 2-0 para continuar la marcha ideal con 18/18.

Luego de la Copa América, que terminó ganando Argentina ante Brasil, las Eliminatorias recuperaron su rumbo y volvieron al ruedo con las fechas siete y ocho. La Canarinha superó a Chile por la mínima fuera de casa y se hizo fuerte ante Perú en la Arena De Pernambuco.

Ante un calendario apretado, CONMEBOL confirmaría que en octubre de ese 2021 se llevaría adelante una triple fecha de Eliminatorias en lugar de una clásica doble. Los rivales de el pentacampeón serían Venezuela, Colombia y Uruguay. Los de Tité superaron a la Vinotinto pero luego no pudieron con Colombia en Bogotá y sumaron su primer empate. Un 4-1 ante los Charrúas en casa cerrarían la ventana de Eliminatorias.

Para el partido de 'vuelta' ante Colombia, Brasil ganaría por la mínima y luego viajaría a San Juan para empatar sin goles contra Argentina, su más inmediato perseguidor.

El tramo final de la Eliminatoria, disputado en 2022, volvió a tener a un Brasil dominante que, salvo por el empate ante el Ecuador de Alfaro en calidad de visitante, aplastó a sus rivales. Goleó por 4-0 a Paraguay, Chile y Bolivia, esta vez en la altura.

LA CAMPAÑA DE BRASIL EN LAS ELIMINATORIAS

-Brasil 5-0 Bolivia
-Perú 2-4 Brasil
-Brasil 1-0 Venezuela
-Uruguay 0-2 Brasil
-Brasil 2-0 Ecuador
-Paraguay 0-2 Brasil
-Chile 0-1 Brasil
-Brasil 2-0 Perú
-Venezuela 1-3 Brasil
-Colombia 0-0 Brasil
-Brasil 4-1 Uruguay
-Brasil 1-0 Colombia
-Argentina 0-0 Brasil
-Ecuador 1-1 Brasil
-Brasil 4-0 Paraguay
-Brasil 4-0 Chile
-Bolivia 0-4 Brasil

La Selección de Brasil finalizó su camino de forma invicta, con 45 puntos producto de 14 victorias y 3 empates. Resta saber cómo saldrá el partido ante Argentina, aunque incluso una derrota lo mantendría como líder de la clasificación. Además, la Canarinha fue el equipo que más goles anotó, con 40, y menos recibió, con cinco.

^ Al Inicio ^