Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Pape Matar Sarr, la promesa de Senegal en la Copa del Mundo 2022

En 2021, Tottenham se le adelantó a la gran cantidad de clubes gigantes de Europa que lo pretendían y contrató a la joven promesa de la Selección de Senegal Pape Matar Sarr por una cifra cercana a los 15 millones de euros. Sin embargo, el club inglés decidió dejarlo a préstamo un año más en Metz para que el jugador senegalés termine de formarse en un club que ya conoce.

Matar Sarr nació el 14 de septiembre de 2002 en Thiaroye, Senegal. Y comenzó sus sueños deportivos en la Generation Foot de su país, el mismo sitio donde ser formó el ídolo nacional Sadio Mané. Dicha academia tiene un convenio con Metz, por lo que la joven figura no tardó en irse a jugar al fútbol francés. Metz rápidamente le hizo un contrato de 5 años, pero no pudo resistirse ante la oferta de Tottenham.

La joven promesa es un mediocampista que puede jugar en varias posiciones. Es lo que hoy se conoce como un jugador box to box. Puede destacar jugando de mediocentro o interior ofensivo, le gusta llegar al área rival y tiene un destacado control orientado. También es una buena opción para ser salida desde arco propio con control de balón. Tiene una buena velocidad en conducción y buen cuerpo para aguantar y defender la pelota. Y como si todas estas características no alcanzaran, también tiene un potente disparo desde media distancia.

El futbolista senegalés debutó en la difícil Ligue 1 a los 17 y rápidamente llamó la atención de clubes de España (Monchi fue el primero que lo siguió para Sevilla, luego se sumó Villarreal e incluso Real Madrid), Italia (Atalanta puso el ojo en él) e Inglaterra, donde los Spurs apostaron fuerte sabiendo que tiene un enorme potencial aún. En el combinado nacional hizo su presentación a los 18 y enseguida se ganó un lugar entre los elegidos por Aliou Cissé.

Con tan solo 19 años, el mediocampista ya tuvo el privilegio de coronarse campeón de la Copa África con los Leones de la Teranga, se ganó un puesto de titular en los últimos partidos y sin dudas será una de las figuras a seguir en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

^ Al Inicio ^