<
>

Salem Al-Dawsari, la figura de Arabia Saudita en la Copa del Mundo Qatar 2022

Salem Al-Dawsari, la gran figura de Arabia Saudita en Qatar 2022 Getty Images

Salem Al Dawsari, la esperanza de la Selección de Arabia Saudita para la Copa del Mundo de Qatar 2022, tiene una larga experiencia con el equipo de su país: comenzó dando los primeros pasos en el Mundial Sub 20 de Colombia, donde su equipo llegó a octavos de final y él marcó un gol.

En la mayor debutó cuando el entrenador era el neerlandés Frank Rijkaard, en febrero de 2012. Con su 1,71 metros de altura, se destaca como extremo izquierdo y lleva 18 goles con los Halcones Verdes.

El zurdo integró el plantel del Al Hilal que hace pocos meses se consagró campeón de la Champions League de Asia. Es un delantero rápido, hábil, que aprovecha bien los espacios y remata de media distancia.

Debutó en el Al Hilal y en 2018 tuvo un paso por Villarreal de España a préstamo. Solo jugó un partido oficialmente. Entró cuando el submarino amarillo caía 2 a 0 frente a Real Madrid y el equipo logró el empate. Recibió una tarjeta amarilla y no volvió a entrar en un partido del Villarreal.

Hoy está cotizado en los 2,8 millones de euros. En el último Mundial de Rusia 2018 jugó los tres partidos de la fase de grupos.

Fue titular en el partido inaugural en el que Arabia Saudita perdió 5 a 0 con Rusia; también en la derrota por la mínima ante Uruguay.

Pero, con el dorsal 18 en la espalda, Al-Dawsari no se olvidará del Volgogrado Arena, donde en el último minuto de descuento marcó el gol de la victoria ante Egipto, para darle un triunfo en Mundiales a los Halcones después de 24 años. En Qatar 2022, sueña con nuevas aventuras.