La Selección de Arabia Saudita que jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022 es un equipo fuerte desde lo físico, que busca meter presión y muchas veces se excede en el juego brusco. La intensidad en los 90 minutos es otra de las cualidades que pide su DT francés, Hervé Renard.
La idea en general es salir a jugar de igual a igual los partidos, a veces arriesgando demasiado en defensa. Sin embargo en los últimos años la técnica de sus jugadores fue creciendo y el roce internacional les terminó dando confianza para animarse a más.
Con Renard de entrenador, Arabia Saudita se mostró como un equipo flexible en los sistemas de juego. En las últimas Eliminatorias asiáticas jugó con un 4-2-3-1, un 4-1-4-1 y un 4-5-1. Se amoldó a los rivales de turno y también mostró ser pragmático a la hora de modificar esquemas dentro de un mismo partido.
Clasificó primera en el Grupo B, sumó 23 puntos a partir de 7 triunfos, 2 empates y apenas 1 derrota como visitante en Japón, sin dudas uno de los rivales más duros de la zona. Anotaron 12 goles y recibieron seis en contra. En los amistosos de septiembre, mostaron gran solidez y no recibieron goles ante Ecuador y Estados Unidos.
Ubicada 53 en el ranking FIFA, un factor que puede influir a favor de los saudíes es que son vecinos de Qatar: serán casi locales, están acostumbrados al clima y a las costumbres. En las Eliminatorias, Arabia ganó todos los partidos de local, un dato no menor pensando en lo que viene.
El posible once mundialista sería: Al Owais; Al Shahrani, Sharahili, Al Amri y Al Burayk; Al-Dawsari y Al-Farajgjh; Babhir, Kanoo y Al-Muwallad; Al-Shehri.