Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Salman Al-Faraj, el capitán de Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Con 32 años, Salman Al-Faraj es capitán y referente de la Selección de Arabia Saudita que disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022. Viene de jugar en el Mundial de Rusia 2018 y en la fase inicial marcó un gol. En 2008, debutó en el Al Hilal, donde sigue actualmente, bajo las órdenes del entrenador argentino Ramón Díaz.

Es un volante de muy buen manejo de balón que defiende y llega también al arco rival. En Rusia, Arabia Saudita sumó 3 puntos y Al Faraj anotó de penal en el triunfo por 2 a 1 ante Egipto, en la última fecha de la fase de grupos.

Siempre con el dorsal 7, el zurdo está tasado en 750 mil euros, y con su equipo salió 4to en el último Mundial de Clubes que ganó Chelsea. El capitán, de 1,79 de altura, lleva 56 partidos con los Halcones Verdes, con la que marcó siete goles.

Habilidoso, se mueve entre el centro del campo y la izquierda y los tacos suelen ser su marca registrada. Suele crecer en los partidos difíciles. En un amistoso frente a Brasil, tiró varios tacos para sacarse la marca de Gabriel Jesús, y hasta se animó a discutir fuerte con Neymar.

También mostró su categoría cuando entró en un amistoso hace 10 años, cuando enfrentó a la Argentina de Messi que conducía Alejandro Sabella, en un partido que terminó empatado sin goles. En Qatar 2022, volverán a enfrentarse.

^ Al Inicio ^