Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Arabia Saudita

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquinaESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Arabia Saudita, uno de los seis representantes de Asia. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más. 

Cuándo juega Arabia Saudita

La selección saudí integra el Grupo C junto a Argentina, Polonia y México. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

Con once mediocampistas y solo cuatro delanteros, el entrenador Hervé Renard presentó la lista de convocados para Qatar 2022. Todos los citados se desempeñan en la liga local. Estos son los 26 jugadores de Arabia Saudita para el Mundial.

Su entrenador: Hervé Renard

El director técnico francés, que comenzó su carrera en Inglaterra, tiene una amplia trayectoria en el fútbol de selecciones de África y dirigirá su segundo Mundial, después de la buena actuación al mando de Marruecos en Rusia 2018. Esta es su historia.

Su capitán: Salman Al-Faraj

Es el referente de Al-Hilal, el equipo más prestigioso del país, y el líder del seleccionado. A los 32 años, el mediocampista suma 70 partidos internacionales y volverá a un Mundial tras haber jugado en Rusia. Este es el perfil del capitán saudí.

La figura: Salem Al-Dawsari

En un plantel sin grandes nombres, Al-Dawsari es uno de los pocos que tuvo un paso por el fútbol europeo, cuando jugó un partido en Villarreal en 2018. Es un extremo que puede desequilibrar y la esperanza ofensiva del equipo. Descubre su historia.

La promesa: Firas Al-Buraikan

Nacido en 2000, fue figura de los seleccionados juveniles y forma parte de la mayor desde que tenía 18 años. Ya tiene amplia experiencia internacional y espera explotar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este es su perfil.

Así juega Arabia Saudita

El equipo que dirige Hervé Renard tiene en el juego físico e intenso para la marca su principal argumento. Además, ha demostrado tener intenciones de ser arriesgado para el ataque. Conoce a fondo la propuesta de juego de Arabia Saudita.

Sus últimos resultados

Logró la clasificación por lo hecho en 2021 y este año bajó su nivel, más allá de un buen triunfo sobre Australia en marzo. En los amistosos de junio perdió contra Venezuela y Colombia por la mínima pero en septiembre mostró solidez y no recibió goles ante Ecuador y Estados Unidos. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Arabia Saudita al Mundial

Tuvo un gran comienzo de la última fase de las Eliminatorias asiáticas, con cinco triunfos en seis jornadas y eso le alcanzó para clasificar sin apremios. Ganó su grupo por sobre Japón y Australia. Así fue el camino de la Selección saudí hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Hizo su debut en Estados Unidos 1994 y en esa misma edición cumplió su mejor actuación, cuando alcanzó los octavos de final contra todo pronóstico. Esta será su sexta participación, la segunda consecutiva. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

La historia del fútbol saudí incluye a algunos de los futbolistas más talentosos de Medio Oriente y de toda Asia, sobre todo desde finales del siglo XX, cuando se dio la mayor evolución en el país. Estos son los 5 mejores jugadores saudíes de la historia.

El origen del fútbol en Arabia Saudita

El fútbol en el territorio del Reino de Arabia Saudita comenzó a jugarse de forma organizada en los cincuenta, pero recién llegó al plano internacional a mediados de los ochenta y a partir de ahí comenzó a dominar Medio Oriente. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

Arabia Saudita, entre la rivalidad y la admiración por el modelo de Qatar para crecer en el fútbol
Es un histórico rival de Qatar, parece estar siguiendo su ejemplo para desarrollar su fútbol de cara a Occidente.

^ Al Inicio ^