<
>

Stève Mvoué, la promesa de Camerún de cara a la Copa del Mundo 2022

Steve Mvoué es la gran promesa del fútbol de Camerún en esta Copa del Mundo. AP

Stève Mvoué tiene solo 20 años, nació en Yaoundé, capital de Camerún, y toda su familia está vinculada al fútbol. Su madre, Marie Mvoué fue futbolista y llegó a jugar para la selección femenina y hasta fue entrenadora interina de su hijo. Mientras que su hermano mayor Stéphane Zobo también es futbolista, jugó en el Toulouse y ahora milita en el Béziers, del ascenso de Francia.

El mediocampista que mide 1,85 metros, a los seis años ya jugaba en el Azur Star de Camerún. A mediados de 2019 firmó para el Toulouse pero prefirieron esperarlo hasta que cumpliera 18 años para ser incorporado. Así es que llegó a la primera del club francés en plena pandemia y se colgó la camiseta con el número 25.

Mvoué se viene destacando con Camerún desde las divisiones menores, y con la sub 17 se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones 2019, donde lo eligieron como el mejor del torneo y fue el máximo goleador. En las juveniles marcó 11 goles en 19 partidos y en la selección mayor solo disputó un partido.

Criterioso con la pelota, es un jugador que se mueve por el centro del campo de juego y busca el pase filtrado hacia adelante para dejar a un compañero de cara al gol.