Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Así juega Camerún: sistema táctico y posible once de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Con la llegada de Rigobert Song en reemplazo del portugués Conceicao, la Selección de Camerún entró en una etapa de reconstrucción, en la que con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022 la mirada se puso además de en los más experimentados, en los futbolistas más jóvenes.

Su juego se basa en la fuerza física, pero está claro que cuentan también con jugadores de buen manejo de pelota y experiencia. Varios de ellos juegan en Europa; además, hay una buena base de juveniles que pueden sumarse y que Song conoce de las selecciones menores.

Tanto en el partido como local que perdieron con Argelia por la mínima, como el heroico pase conseguido en el tiempo suplementario, Song eligió un sistema táctico clásico: 4-4-2. Pero el DT aclaró que es flexible a la hora de armar los equipos y que en muchos casos dependerá del rival de turno.

En ese esquema, los dos delanteros fueron Choupo-Moting y Aboubakar en la ida, y Choupo-Moting con Tawamba en la vuelta.

El posible once mundialista sería: André Onana; Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Michael Ngadeu, Nouhou Tolo; Martin Hongla, Samuel Oum Gouet, André-Frank Zambo Anguissa, Karl Toko Ekambi; Vincent Aboubakar, Eric Choupo-Moting.

^ Al Inicio ^