Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El camino de Camerún a la Copa del Mundo de Qatar 2022

En la segunda ronda de las Eliminatorias africanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Camerún salió primero en el grupo que compartía con Costa de Marfil, Mozambique y Malawi. Sumó cinco victorias y solo cayó cuando visitó Costa de Marfil, en un partido que perdió 2 a 1. En total cosechó 15 puntos, convirtió 12 goles y solo recibió tres en contra.

Así logró el pasaje para la tercera ronda, donde en definición mano a mano y de ida y vuelta se midió ante Argelia, uno de los mejores combinados del continente. La Federación ya había echado al portugués Toni Conceicao y Rigobert Song se hizo cargo. En el primer partido como local, en la ciudad costera de Duala, los Leones Indomables perdieron 1 a 0. En medio de una crisis y con el fantasma de 2006, viajaron a Blida, Argelia, donde se produjo el milagro.

A los 22 minutos, Choupo-Moting agarró un rebote de un córner, igualó la serie y llegaron al tiempo suplementario. A Argelia le anularon un gol con el VAR, pero a dos minutos de terminar el segundo suplementario metió un gol que dejaba a Camerún sin mundial.

En el cuarto minuto de descuento y a segundos del final, Toko Ekambi puso el 2-1 agónico para un festejo memorable de los Leones Indomables, que lograron el pasaje tras un 2 a 2 global, pero por marcar dos goles de visitantes.

La Federación de Fútbol de Argelia (FAF) mandó un comunicado a la FIFA en el que habla de "un arbitraje escandaloso que distorsionó el resultado" y solicitó que se repita el partido. Pero finalmente Camerún estará en Qatar.

LA CAMPAÑA DE CAMERÚN EN LAS ELIMINATORIAS

  • Segunda fase

-Camerún 2-0 Malawi
-Costa de Marfil 2-1 Camerún
-Camerún 3-1 Mozambique
-Mozambique 0-1 Camerún
-Malawi 0-4 Camerún
-Camerún 1-0 Costa de Marfil

  • Fase final

-Camerún 0-1 Argelia
-Argelia 1-2 Camerún

Ganó su zona con 5 triunfos y 1 derrota. Luego derrotó a Argelia por gol de visitante, tras ganar 2-1 fuera de casa y perder 1-0 de local. En total, convirtió 14 goles y recibió 5 en 8 encuentros.

^ Al Inicio ^