<
>

Los mejores jugadores de la historia de Camerún

Roger Milla, la figura de Camerún en Italia 90 y uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos @FIFAWorldCup

La Selección de Camerún es el exponente de una de las mayores y mejores canteras de futbolistas del continente africano. A lo largo de las últimas décadas, muchos talentos, de gran físico y mejor habilidad con la pelota, surgieron de sus canchas de tierra y se abrieron camino en los mejores estadios de Europa.

Estos son los futbolistas más destacados de la historia de Camerún.

ROGER MILLA
Es uno de los jugadores más importantes de la historia de Camerún. Jugó tres Mundiales: España 1982, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, con 42 años. En 1990, con 38 años, fue clave para que su selección llegará a cuartos de final. En Mundiales tiene cinco goles en 10 partidos disputados.

SAMUEL ETO'O
El León Indomable es una gloria de Camerún. Jugó en Real Madrid y brilló en Barcelona, club en el que es el noveno goleador histórico. Es el máximo goleador histórico de la selección de Camerún con 57 goles en 125 partidos. Es el único jugador africano en ganar cuatro Champions.

PATRICK M'BOMA
Tuvo una larga carrera en clubes de Europa: jugó en las ligas de Francia, Italia e Inglaterra y disputó dos Mundiales: Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Disputó con su selección 56 partidos y marcó 33 goles. Salió dos veces campeón de la Copa Africana.

THOMAS N'KONO
Fue el mejor arquero de la historia de Camerún. Se destacó en el Espanyol de Barcelona, donde jugó entre 1982 y 1990. Fue el primer arquero en ser reconocido en su puesto como el mejor jugador de Africa. En el Español disputó 241 partidos y con Camerún jugó en 112 ocasiones.

GEREMI NJITAP
Es un histórico defensor de la selección de Camerún, donde jugó dos Mundiales, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. También ganó el oro olímpico en Sydney 2000. Se destacó entre otros clubes, en Real Madrid, donde jugó entre 1999 y 2002, ganando una Champions, y en Chelsea.