<
>

Eric Choupo-Moting, la figura de Camerún en la Copa del Mundo 2022

El delantero de Bayern Múnich marcó un gol en el partido clave para la clasificación de Camerún al Mundial. AP

Eric Choupo-Moting no solo es la gran figura y la esperanza ofensiva de la Selección de Camerún. También es el héroe de estos tiempos, ya que el delantero de Bayern Munich y exPSG hizo un gol clave para el pasaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el partido definitorio ante Argelia.

Con el 13 en la espalda, Choupo-Moting ya forma parte de la generación que creció en Europa y defiende los colores de su país. Nació en 1989 en Hamburgo, Alemania, jugó en las juveniles de la selección teutona, pero decidió representar a Camerún en la mayor.

Con 33 años, Choupo-Moting ya disputó los Mundiales de 2010 y 2014 para Camerún y en total suma 18 goles en 68 partidos representando al país.

Casi toda su carrera la desarrolló en Alemania (Hamburgo, Nuremberg, Maguncia, Schalke y Bayern) salvo un paso por Stoke City, inglés y PSG, de Francia. Se fue justo antes de la llegada de Lionel Messi.

En el Bayern es suplente, pero con una estadística llamativa: marcó cuatro goles en 17 partidos, pero al contabilizarlo por minuto, como tan solo jugó 232 en la Bundesliga, tiene un promedio de un gol cada 58 minutos.

En febrero del año pasado integró el plantel de Bayern que salió campeón del Mundial de Clubes frente a Tigres de México, que se postergó por la pandemia. En ese partido reemplazó a Robert Lewandowski cuando faltaban 20 minutos para terminar la final.

Hasta hace un mes, Eric Maxim Choupo-Moting fue sondeado para jugar en la primera división de Qatar, donde se hará el Mundial, pero su agente lo negó. El centro delantero camerunés se ilusiona con ser titular tras la salida del polaco Lewandowski.