<
>

Vincent Aboubakar, el capitán de Camerún en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Vincent Aboubakar, el capitán de Camerún en Qatar 2022 AP

Vincent Aboubakar, el líder de la Selección de Camerún para la Copa del Mundo de Qatar 2022, es un potente delantero de 30 años, que en la actualidad juega para el Al Nassr de Arabia Saudita. Debutó en Coton Sport de Garoua de Camerún, y pasó por Valenciennes, Loirent, Porto y Besiktas.

Con su 1,86 metros de altura y el 10 en la espalda, participó de dos Copa del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) e integró el plantel campeón de la Copa Africana de Naciones en 2017.

En la última edición, el año pasado, Aboubakar marcó el 20% de los goles de los Leones Indomables. Pero además, bajo la gestión del portugués Toni Conceicao también llevaba el brazalete de capitán: “Elegí a Aboubakar como capitán porque es muy respetado en el vestuario. Es un líder dentro y fuera del campo. Además, habla portugués y eso me facilita dar instrucciones al resto”, había dicho Toni Conceicao, reemplazado en marzo.

Cuando era más joven, los compañeros de selección de Aboubakar lo llamaban Ninho, porque miraba los vídeos de Ronaldinho y trataba de imitarlo.

Después de su buena Copa Africana de Naciones, donde Camerún fue local y quedó tercero, tanto el West Ham United y Leicester City, se interesaron por el delantero. Está valuado en 7 millones de euros.

Antes de la Copa Africana, Aboubakar recibió la bendición del delantero de oro en Camerún, Roger Milla, récord por ser el hombre más grande en marcar un gol en una Copa del Mundo con 42 años. Milla le entregó una especie de amuleto que en la tradición camerunesa representa la victoria de los sabios.

En él están depositadas las esperanzas de los Leones indomables que tienen un duro grupo en Qatar. Y tras la clasificación ya grabó publicidades en las que Song le entrega el brazalete de capitán.