El juvenil atacante Charles De Ketelaere de 21 años suma ocho partidos con la Selección de Bélgica y, en las puertas de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya muestra condiciones para una sucesión prometedora en el futuro cercano. Lo busca Milan por 30 millones de euros.
Zurdo. Esa es la primera señal de sus condiciones futbolísticas muy cotizadas en el mercado por el amplio repertorio que ofrece en ataque. Puede jugar como extremo por los dos costados. También más atrás, como mediapunta o aparecer de interior.
En cualquier parte marca diferencia. De 1,92 metros de estatura es hábil con la pelota y olfatea las zonas por donde debe moverse para hacer daño con pases filtrados. Su estilo se asemeja al de Kevin De Bruyne.
Lo mostró en el título local con Brujas, su equipo formador y en la UEFA Champions League en un grupo pesado con PSG y Manchester City. En su tercera campaña como profesional anotó 18 goles y dio 10 asistencias.
"Es un talento magnífico. Un gran jugador", expresó su técnico Roberto Martínez, quien lo tiene como recambio para los últimos 15 de minutos del crack del Manchester City o de Dries Mertens.
Milan lo tiene entre sus prioridades para este mercado de pases. Su propuesta inicial de 30 millones de euros al campeón belga fue desestimada.