El nuevo director técnico de la Selección peruana, Juan Máximo Reynoso, realizará su debut el 24 de septiembre en un encuentro amistoso ante México en Estados Unidos y no solo hay mucha expectativa sobre su primera lista de convocados, sino también sobre su once titular, esquema táctico y estilo de juego. A continuación, la nueva variante que tendría el estratega para Perú.
Cabe mencionar que Ricardo Gareca logró consolidar en la Selección dos sistemas tácticos. De esta manera, el Tigre para buscar la clasificación al Mundial de Rusia 2018, utilizó el esquema 4-2-3-1. Mientras que, en las Eliminatorias para Qatar 2022, manejó el esquema 4-3-3. No obstante, en el ideal de Reynoso, la estructura sería otra.
¿Qué sistema táctico tendría en la mente el DT de Perú? Considerando su forma de jugar y filosofía de juego, buscaría consolidar una línea de cinco. Incluso, el estratega considera que existen dos laterales volantes para conformar la defensa.
“En el ideal, si tuviéramos semanas largas como los clubes, armaríamos una línea de 5 y que nos ayuden por fuera los laterales volantes como Advíncula y López”, dijo Reynoso en Movistar Deportes.
Sin duda, para la Selección Peruana sería una novedad utilizar la línea de cinco. Por eso, también el estratega es consciente que necesitará mucho tiempo para trasladar su forma de jugar a los futbolistas.
Además, el formato de las Eliminatorias no se lo permite por los pocos días de trabajo que tendrá con Perú. “El problema sería como ambientamos dos centrales, porque Santamaría todos los fines de semana en Atlas, para armar esa línea de 3. Eso es tiempo, trabajo”, agregó el Cabezón.