El entrenador de la Selección Ecuador, Gustavo Alfaro, realizó cinco cambios en el equipo titular para enfrentar a Japón en el partido que terminó igualado sin goles.
“Es uno de los partidos del que se equivoca pierde. Para Japón y para nosotros nos deja muy buenas conclusiones”, confesó el técnico argentino.
Con respecto al partido ante los asiáticos, Alfaro analizó: “Fue un partido amistoso muy intenso, poco de amistoso. Sabíamos las virtudes que tenía Japón en sus bloques cortos, bien sistematizadas. Había que estar muy atentos en la zona por donde no teníamos que arriesgar”, y agregó: “Japón, con sus recambios, se instaló con peligrosidad, más en el segundo tiempo. Es un equipo ordenado, equilibrado, con ideas muy claras de lo que debe hacer y cómo hacerlo”.
Alfaro también explicó la idea de los cambios y el sistema táctico empleado: “La disposición táctica fue distinta al partido anterior. A Japón teníamos que cerrarle el camino por adentro”, y explicó: “Quisimos encontrar con José Cifuentes la posibilidad de encontrar espacios hacia los costados, hoy hubo un buen desempeño del grupo”.
"Espero que hasta la llegada del Mundial no se lesione ningún jugador, por eso no quisimos arriesgar ni a Plata ni a Franco”, finalizó el estratega argentino.