<
>

Puntos altos y negativos de la Tri en su gira por Europa

EFE

La selección de Ecuador acaba de culminar su gira en esta doble fecha FIFA, en donde logró empatar ambos duelos sin goles.

Ecuador dejó muchas buenas sensaciones, en cierta parte el arco tiene a dos porteros con mucha experiencia, para salvar en momentos de incendio. Tanto como contra Arabia Saudita y Japón, la Tri logró ser superior en la cancha, mantuvo una gran solidez defensiva y algo a rescatar que con estos duelos, van 5 de forma consecutiva sin recibir un solo tanto.

La zona media es donde más Gustavo Alfaro puede deleitarse, tiene muchos elementos con características que van a su esquema, se ha convertido en la zona más rica de los ecuatorianos.

Se mostraron con más crecimiento en estos dos amistosos. Destacar lo que realizó Jackson Porozo siendo el acompañante de Piero Hincapié, José Cifuentes desde su ingreso en el partido del viernes y lo que hizo como titular ante los japoneses, la labor de hoy de Jhegson Méndez y sin duda alguna el extraordinario nivel de Moisés Caicedo, lo que brilla en Premier League lo hace en la selección.

Lo que le preocupa a Alfaro y a todo el pueblo tricolor, es que el punto bajo sigue siendo la ofensiva, si bien es cierto que Ecuador lució mejor que sus dos rivales, no alcanzó para ganar ya que hoy los delanteros no pasan su mejor con su principal función, la cual es anotar goles. Le costó mucho concretar a la Tri, es un mal que viene de hace varios partidos.

A 54 días del inicio del Mundial, la misión será esperar que los tantos y confianza lleguen en la zona alta, porque los dirigidos por el argentino, pueden jugar mejor que el adversario, pero sino concretan lo pueden pagar caro con no clasificar a la siguiente ronda.