<
>

En busca del récord: los futbolistas que podrían jugar su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022

ESPN.com

La Copa del Mundo de Qatar 2022 tendrá una selecta lista de jugadores que irán por su quinta participación en el máximo torneo, algo que solo lograron los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon. Los cuatro son dueños del récord de participaciones.

En la lista aparecen dos grandes jugadores, que seguramente estarán en su último Mundial: nada menos que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El argentino estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Y en Qatar dejará en el camino nada menos que a Diego Armando Maradona, que estuvo en España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, y Mascherano, que participó en los mismo que Lio pero ya se retiró.

Lio estuvo muy cerca de ganar la Copa, más cerca que nunca, en la final de 2014, cuando la Argentina perdió con Alemania en tiempo suplementario por 1 a 0, tras igualar los 90 minutos sin goles.

Ronaldo participó en los mismos Mundiales que la Pulga. Y la mejor actuación del conjunto portugués fue en la primera Copa del Mundo, la de Alemania 2006, cuando en las semifinales Francia, con la gran figura de Zinedine Zidane, lo eliminó.

Luego perdió ante Alemania por el tercer puesto, pero fue una buena experiencia para un joven Cristiano, de 21 años, que ya comenzaba a brillar en Manchester United.

Los mexicanos Andrés Guardado y Guillermo Ochoa también van por ese sueño. Guardado tiene 36 años y avisó que este será su último Mundial y su adiós a la selección de México: "Jugaré esta Copa del Mundo y luego me despediré de la Selección. Es mi último sueño, mi último objetivo".

El capitán participó en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Actualmente el volante juega en Betis de España, donde es una pieza importante dentro del esquema del entrenador Manuel Pellegrini.

Por su parte, el arquero Ochoa será un a vez más titular, al menos así lo considera el entrenador argentino Gerardo Martino. A los 37 años es un histórico del Tri y referente del plantel.

Luego de ser suplente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 llegó consolidado a Brasil 2014 y desde ese momento se ganó su lugar como titular.

Sergio Ramos es otra figura que puede ir por su quinto Mundial. También dio los primeros pasos en 2006 y llegó a la gloria máxima en 2010, al ganar el hasta el momento único título de España en una Copa del Mundo. También conquistó las Eurocopa de 2008 y 2012 con la Selección

Pero hoy, a los 36 años, no está siendo tenido en cuenta por el entrenador Luis Enrique, quien de todas maneras lo incluyó en la lista preliminar e hizo crecer sus esperanzas.

El hombre de PSG estuvo varios meses sin jugar en el club parisino tras salir de Real Madrid, pero ahora luce recuperado y le mete presión al DT para ir por su último Mundial.