<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de España

España encabeza el grupo E en la Copa del Mundo de Qatar 2022 Getty Images

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de España, representante europeo y uno de los candidatos a competir por el título. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega España

La Selección española integra el Grupo E, junto a Costa Rica, Alemania y Japón. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

FInalmente, Sergio Ramos se quedó fuera de la convocatoria de Luis Enrique, quien sí citó a Ansu Fati. Hugo Guillamon y Nico Williams son las otras novedades de la lista de la Roja para Qatar 2022. Estos son los 26 jugadores de España para el Mundial.

Su entrenador: Luis Enrique

Símbolo de la Roja en su etapa como futbolista, se hizo cargo de la dirección técnica para liderar una renovación generacional que hoy ilusiona a toda España. Como entrenador de Barcelona ganó un triplete histórico. Esta es su historia.

Su capitán: Sergio Busquets

Uno de los pocos héroes del título de Sudáfrica 2010 que continúan en el plantel. El legendario mediocampista de Barcelona es el líder de un grupo de jóvenes que buscará mostrar su crecimiento en Qatar. Este es el perfil del capitán español.

La figura: Pedri

En un seleccionado plagado de jóvenes, el futbolista más destacado es uno de ellos. Cumplirá 20 años durante el transcurso del Mundial pero ya fue figura de la Euro y tiene experiencia de sobra como para brillar en el escenario más importante. Descubre su historia.

La promesa: Gavi

Digno sucesor de Xavi e Iniesta, tiene 18 años y ya dejó en claro que su techo está muy lejos. Debutó en Barcelona el año pasado y se ganó muy rápido un lugar en el equipo principal. Fue el futbolista más joven en debutar en la Selección mayor. Este es su perfil.

Así juega España

Posesión, paciencia y vocación ofensiva. El equipo de Luis Enrique tiene una propuesta que ya forma parte de la identidad española en las últimas décadas y que en Qatar irá en busca de su segundo título del mundo. Conoce a fondo la propuesta de juego de España.

Sus últimos resultados

Tras alcanzar las semis de la Euro, llegó a la fase final de la pasada Nations League y se clasificó con autoridad al Mundial. Este año volvió a ganar su grupo de Nations League sobre Portugal. Llega en etapa de evolución. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de España al Mundial

Comenzó las Eliminatorias con un sorprendente empate contra Grecia como local y generó preocupación. Luego perdió con Suecia, pero se recuperó y ganó su grupo para sellar el boleto sin pasar por la repesca. Así fue el camino de la Selección española hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Es el seleccionado con más participaciones consecutivas después de Brasil, Alemania y Argentina, ya que no falta desde 1974. Fue campeón en 2010, aunque en las últimas dos ediciones no pudo superar los octavos. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

La Roja se afirmó durante las últimas décadas como una de las potencias del fútbol mundial. A lo largo de su rica historia, que encuentra su clímax en el cuatrienio 2008-2012, aportó futbolistas que marcaron la escena global. Estos son los 5 mejores jugadores españoles de la historia.

El origen del fútbol en España

Aunque hay dudas sobre la primera ciudad en la que se empezó a jugar al fútbol en España fue Vigo o Huelva, sí está claro que llegó a la península ibérica en el último cuarto del siglo XIX gracias a trabajadores británicos. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

España y el momento de los jóvenes
Pedri, Gavi y compañía buscarán repetir lo logrado en Sudáfrica 2010, en esta ocasión con Luis Enrique como entrenador y mentor.

Sergio Busquets, el sobreviviente
El capitán de la Selección Española buscará volver a consagrarse como campeón mundial para que el día de mañana, cuando él ya no esté, otros puedan decir, con conocimiento de causa, cuánto pesa la Copa del Mundo.

Luis Enrique, en busca de la "tercera estrella"
Viviendo el presente y sin pensar en el futuro, el entrenador de la Selección Española afrontará la Copa del Mundo tras un cuatrienio trágico, sinuoso y cambiante.