Sebastián Sosa, arquero de la Selección Uruguaya, habló con el programa “Quiero fútbol” (Radio Sport 890) tras comenzar los entrenamientos en el Complejo Celeste de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El golero de Independiente dijo que siente una “gran expectativa e ilusión por la posibilidad de trabajar acá estos días dando lo mejor de cada uno, y preparándonos de la mejor manera posible”.
Este lunes, Diego Alonso comenzó los trabajos en el Complejo de la Selección Uruguaya con diez jugadores, a los que se sumaron otros este martes, acompañados por un selectivo de juveniles. “Estos primeros días fueron un poco de introducción para empezar poco a poco a armar lo que se va a venir cuando el grupo esté completo”, indicó Sosa respecto al comienzo de los movimientos del plantel.
La meta de llegar a ser uno de los tres arqueros de Uruguay en Qatar es algo que Sosa anhela desde hace mucho. “Es algo con lo que todo futbolista sueña. Lo he buscado, he querido estar y participar estoy agradecido con esta oportunidad que me toca vivir. Que sea lo que Dios quiera, uno está con total ilusión, con el sueño intacto de poder estar y ojalá que se pueda dar”, comentó.
El arco de la Celeste ha sido custodiado por Sergio Rochet desde que Diego Alonso asumió como entrenador. Sobre el 1 de Nacional, Sosa dijo que le parece un excelente arquero que atraviesa un gran momento y que “en todo este tiempo ha demostrado que tiene grandes cualidades”.
“Tanto él como (Fernando) Muslera, con los que me tocó compartir, son excelentes arqueros, tienen excelentes virtudes y bien merecido tienen todo lo que les ha tocado vivir y las oportunidades que tienen en la Selección”, añadió Sosa.