La Selección Argentina debuta en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita y Lionel Messi estuvo en la conferencia de prensa previa al encuentro en la que se refirió al momento de la Albiceleste, su salud, el cariño que recibe de la gente y las expectativas para la competencia.
El capitán comenzó despejando las dudas sobre su condición física: "Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico, no tengo ningún problema. Tuve un golpe y entrené diferenciado por eso, fue solo precaución".
Respecto a la fecha en la que se disputa el Mundial, Messi sostuvo: "Tenemos muchos menos partidos encima, siempre me sentí bien con la continuidad de jugar. Eso fue lo que intenté hasta llegar ahora al inicio del Mundial, me cuidé y trabajé como lo hice siempre. Seguramente sea mi último Mundial y la última oportunidad que tendré de lograr lo que todos queremos".
"Prácticamente no tuvimos tiempo de entrenamiento, cuando por lo general tenés un mes para prepararte", señaló sobre la organización previa alrededor del equipo y Qatar 2022.
Consultado sobre el momento del equipo, destacó: "Queremos seguir haciendo lo que venimos haciendo con este grupo, que es creciendo partido a partido. Esperamos un partido difícil, para muchos va a ser su primera Copa del Mundo pero después de los primeros cinco minutos, cuando se vayan los nervios, intentaremos hacer lo que hacemos siempre y buscaremos el partido".
"Este grupo me recuerda mucho al del 2014. Sabe lo que quiere, sabe qué hacer dentro de la cancha y da muchísima confianza cuando salís a jugar", elogió Messi al equipo que armó Lionel Scaloni.
LA ILUSIÓN DE LIONEL MESSI
El astro argentino se mostró emocionado por las palabras de aliento que le llegan desde todo el mundo: "Es hermoso que mucha gente que no es argentina, quiera que Argentina salga campeón. Soy un agradecido por todo el cariño que me muestran y es muy lindo que tanta gente quiera lo mismo que quiero yo".
En tanto, se mostró muy optimista de cara a vivir una nueva experiencia mundialista: "Me siento con muchas ganas, ilusionado. El Mundial me agarra con otra edad, más maduro y me fijo en pequeños detalles que antes no le daba importancia. Quiero disfrutar cada momento con la máxima intensidad que pueda. Hoy disfruto mucho de todo esto, antes no lo pensaba y solo jugaba, era un partido atrás de otro".
Para finalizar la conferencia de prensa, Messi dejó un mensaje motivacional: "Lo que me lleva a seguir intentando, es la ilusión y las ganas. No hay que quedarse con las ganas, hay que afrontarlo y que sea lo que Dios quiera. Si bien es difícil hacerles entender a los más chicos que tienen que disfrutar de este momento, es lo que tienen que hacer y que vivan la experiencia al máximo. Que disfruten a la gente, el entorno y qué a la hora del partido, se aíslen de eso y disfruten el partido".