<
>

Diego Alonso: "La motivación es una herramienta más, no hay herramienta más importante para un entrenador que los futbolistas"

Diego Alonso en su primer Mundial como DT de Uruguay. EFE

Diego Alonso habló esta semana en conferencia de prensa y destacó que las charlas motivacionales son una herramienta más, no la más importante. El director técnico también destacó cuál es el arma más grande de la Selección Uruguaya.

Teniendo como una de sus principales virtudes la motivación hacia sus jugadores, al ser consultado sobre el desarrollo de este aspecto en el Mundial de Qatar 2022, Alonso comentó: “La motivación solamente es una parte de la preparación, no se prepara sólo con motivación. Es una herramienta más, sabiendo también que si uno motiva siempre de la misma forma ya no hay más motivación a la tercera vez”.

“Cada una de las charlas son diferentes porque las situaciones o momentos son distintos. A veces se dice poco, algunas mucho, otras veces nada. Es una herramienta, pero no la más importante, no hay herramienta más importante para un entrenador que los futbolistas”, destacó.

Y enfatizó en cuanto a sus dirigidos en la Celeste: “Desde ese lugar yo estoy tranquilo, porque para mí los jugadores uruguayos son los mejores del mundo, son los nuestros, los que nos defienden, los que ponen la cara en los momentos difíciles”.

“Eso me deja tranquilo, y es por lo que me siento feliz de ser el entrenador de Uruguay: sé los jugadores que nos van a representar. El arma más grande que tenemos es el sentimiento que tiene el jugador uruguayo, cómo se identifica, su sentido de pertenencia. Y eso está por encima de cualquier charla motivacional que yo pueda hacer”, afirmó.

Al técnico se le preguntó también si la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina genera mayores alertas, sabiendo que pueden haber más sorpresas en esta Copa del Mundo, donde Uruguay integra el Grupo H con Corea del Sur, Portugal y Japón.

Alonso respondió: “Nuestra preparación tiene que ver con nosotros, observamos todo lo que sucede y sabemos que en esta competencia los equipos se preparan. La concentración, el estado físico, mental, táctico, todo influye”.

“Cada detalle es importante, y para mí los jugadores uruguayos son los mejores del Mundial porque son los nuestros. Por ejemplo, siempre digo que mis hijos son los mejores del mundo, nadie los quiere más que yo y con los futbolistas me pasa igual. Lo digo no desde la arrogancia, sino desde el sentimiento, siempre desde la humildad”, sentenció el entrenador de 47 años.