<
>

Lautaro Martínez, previo a México: "No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo"

Lautaro Martínez, delantero de la Selección Argentina, aseguró que "no hay presión" para el partido clave ante México en el Mundial de Qatar 2022 porque confían en su trabajo.

"Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando, hemos perdido por detalles, por errores nuestro. Ahora eso quedó atrás, pensamos en lo que tenemos por delante que es México. Lo hemos estudiado y estamos preparados".

"Lo tenemos muy presente (a Diego Maradona), para nosotros los argentinos fue muy importante dentro del fútbol mundial, no sólo para los argentinos. Lo recordamos de la mejor manera, es un día triste para todos. Esperamos mañana poder darle una alegría".

"Estábamos tristes, dolidos por lo que fue el partido de Arabia, pero ya quedó atrás; en el Mundial no hay tiempo. Y ahora nos va a tocar enfrentar un rival durísimo como es México. A prepararlo en estas horas que quedan para el partido, por es lo que esta camiseta conlleva".

´"Éramos muchos chicos para los que era el primer partido en una Copa del Mundo. Ansiedad, ilusión, muchas cosas que se cruzan en la cabeza, pero cuando el árbitro pita el comienzo, eso ya queda atrás."

"Hay que mantener la calma porque México juega mucho con la pelota también, se hará el campo largo y tenemos que aprovechar nuestras ocasiones".

"Fue un golpe duro (la derrota con Arabia Saudita) porque había mucha ilusión, por el momento, por cómo veníamos. Hacía mucho que no nos tocaba pasar un momento así. Pero somos un grupo fuerte, un grupo unido. Pero hay que mantener la calma porque el Mundial no da tiempo".

"Mañana va a ser una final, tenemos que ganar. Es importante para nuestro futuro. Tiene que salir nuestra jerarquía, lo que llevamos dentro".

"No se habló (sobre una posible derrota y eliminación), no hay presión porque confiamos en nuestro trabajo, en el cuerpo técnico. Estamos tranquilos, hemos hecho el duelo y ahora ya pensamos en México y vamos a salir a la cancha a representar a Argentina como se debe".

"Seguro que Arabia nos presionó muy bien campo nuestro, a veces nos apurábamos a jugar la pelota en profundidad, por eso tantos fuera de juego. No la hemos movido bien y quizás por eso nos faltó ese último pase".

"Sobre el VAR, sorprende todavía que si estaba habiltado (en su primer gol anulado) se sigan cometiendo este tipo de errores".

"Sobre México analizamos sobre cómo defiende y cómo atacan y si nostros logramos defender bien y salir de contra, los podremos lastimar".

"No sentimos el cansancio porque tuvimos una semana para descansar, pero sí con alguna molestia por tantos partidos seguidos, pero todo el grupo está bien".

"El apoyo de la gente es siempre especial porque está identificado con este equipo por lo que hemos logrado".

"Creo que la principal característica de este equipo es jugar con la pelota, disfrutar por la calidad de jugadores que tenemos. Uno disfruta dentro de la cancha, en los entrenamientos y eso nos da felicidad, con la seriedad que conlleva".

Argentina se enfrentará a México el sábado desde las 16:00 horas de Argentina por el Grupo C.