<
>

Gerardo Martino: "El equipo ha apostado por hacer goles en su forma de juego"

play
Canelo Álvarez a Messi: 'Que le pida a Dios que no me lo encuentre' (0:32)

El boxeador mexicano cuestionó al 10 de la Selección Argentina a través de su cuenta de Twitter. (0:32)

DOHA — El gol, el paraíso perdido para México. Lo reconoce y lo lamenta Gerardo Martino en la conferencia de prensa de este martes, de cara al juego crucial ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y advierte que habrá movimientos en el equipo, pero advierte también que no serán improvisaciones, sino reflejo de ejercicios previos. “Todo ha sido trabajado”, explica y puntualiza estrictamente que a los jugadores no se les pide que hagan algo para lo que no están capacitados.

Cualquier cosa que veamos mañana, tiene que ver con la conformación del equipo, que pudo no haberse visto (antes) en un partido amistoso u oficial Contra Argentina utilizamos una forma de juego que ya habíamos utilizado en Canadá. Lo que hagamos ante Arabia ya lo hemos elaborado y entrenado. No vamos a utilizar esquemas para los cuales los jugadores no tengan herramientas para llevarlos a cabo”, dijo Martino.

Cero anotaciones y sólo cinco disparos a gol en la Copa del Mundo. Cifras extremadamente críticas ante momentos extremadamente críticos. De eso habla Martino.

“En este momento reviste más importancia porque necesitamos de goles mañana. Son situaciones con características diferentes. Algunos de nuestros delanteros llegaron con problemas físicos, pero, estoy convencido de que, así como los problemas defensivos no son exclusivos de los defensores, los problemas de ataque y gol, no son exclusivos de los delanteros. Con Paraguay llegamos a cuartos de final y sólo hicimos dos goles y los goles los hicieron mediocampistas. Lo que ocurre en ambos extremos de la cancha depende de todo el equipo”, subrayó Martino.

¿Tiene solución esta crisis de gol del futbol mexicano? Martino arrima una receta, cuando este miércoles tiene la urgencia no sólo de ganar, sino de golear.

“Desdoblar más. Que los volantes se incorporen, que los laterales vayan al frente, algo que estaba pensado ante Argentina, al tener los dos delanteros rápidos por dentro, y que lo laterales fueran al frente por afuera. mañana necesitamos laterales largos, que los ataques tengan más jugadores en zona de definición. Es un equipo que ha apostado por hacer goles en su forma de juego”, explicó El Tata.

La derrota ante Argentina asestó un severo golpe anímico a los seleccionados mexicanos. Por ello, Martino explica que ya acomodó en el diván a cada uno de ellos.

“Hice que observaran en que situación realmente estamos. Tenemos las posibilidades en nuestras manos. Si bien hay dos goles que están de más, el (segundo) de Polonia (a Arabia) y el (segundo) de Argentina, sino estaríamos jugando un partido como el de Uruguay que sólo hay que ganar.

“Estamos obligados a competir y a seguir, y algo que tiene que ver con el amor propio y saber cómo podemos continuar dentro de la Copa del Mundo. Si ante Irak metimos cuatro goles y tuvimos seis posibilidades de gol y anotamos cuatro, pero somos capaces de generar 10 ante Paraguay y no hacer ninguno. Tenemos que construir jugadas de gol y aprovecharlas”, estableció el técnico de la Selección de México..

Explicó que Rogelio Funes Mori no ha jugado por decisión técnica. “Han estado los 26, y los que no han jugado fue por cuestión de elección. Los vemos cada día a todos y elegimos a los que están mejor”, puntualizó.