<
>

Los memes de la eliminación de España ante Marruecos en Qatar 2022

play
Afición de Marruecos pintó con las calles de Doha con celebraciones tras avanzar a Cuartos de Final (0:45)

Los seguidores de los 'Leones del Atlas' estallaron en júblio al dejar en el camino a la Selección de España en la tanda de penales. (0:45)

La sorpresiva eliminación de La Furia Roja en Octavos de Final ante la selección Africana despertó diversas reacciones en redes sociales

Marruecos logró un histórico triunfo en penales sobre España y avanzó por primera vez a Cuartos de Final del Mundial, con una destacada participación del portero Yassine Bounou.

La sorpresiva eliminación de España en la Copa del Mundo despertó diversas reacciones en redes sociales y lo memes ilustraron algunos de los momentos más importantes de la Furia Roja en el encuentro y su participación en Qatar 2022.

Marruecos empató sin goles con España en los 120 minutos de juego y en los penales se impuso 3-0 donde el portero marroquí fue la figura, al atajar los disparos de Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.

La redes sociales criticaron el desempeño de España en la Copa del Mundo, debido a que comenzó con una goleada de 7-0 sobre Costa Rica, luego consiguió un empate ante una Alemania que dominó y finalmente cayó ante Japón en el tercer partido de la fase de grupos, para ceder el liderato del sector.

La Furia Roja solo ha ganado tres partidos desde que alzó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, sumando malos resultados en justas mundialistas desde entonces; eliminados en fase de grupos en Brasil 2014 y con derrotas en Octavos de Final ante Rusia en 2018 y ahora en Marruecos en Qatar 2022.

Las victorias de La Furia Roja son ante Australia en Brasil 2014; Irán en Rusia 2018 y la última ante Costa Rica en Qatar 2022.

Los dos equipos del grupo E quedaron eliminados en Octavos de Final.

Con su actuación histórica contra España, Marruecos se suma a una importante cantidad de equipos no habituales que han podido jugar el quinto partido de una Copa del Mundo.

Entre 1990 y 2022, 20 selecciones, incluyendo a Marruecos, que no suelen ubicarse entre los equipos de la Copa del Mundo han logrado clasificarse a los Cuartos de Final y destacan dos plantilas de la Concacaf.