<
>

Lionel Messi dice que Van Gaal "lo ofendió" antes del partido Argentina- Países Bajos

Lionel Messi encaró a Louis Van Gaal y a Edgar Davids al final del encuentro de cuartos de final en el que Argentina eliminó a Países Bajos. EFE

Lionel Messi dijo que Louis Van Gaal, entrenador de Holanda, "lo ofendió"en las horas previa al partido en que Argentina derrotó a Países Bajos por 4-3, en los penales correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo en el Lusail Iconic Stadium, en Qatar, el viernes.

Messi ayudó al primer gol de Argentina para Nahuel Molina y luego anotó un segundo desde el punto de penalti cuando Argentina tomó una ventaja aparentemente dominante de 2-0 en el minuto 73.

Pero dos goles tardíos del suplente holandés Wout Weghorst, el segundo de un tiro libre en el minuto 11 del tiempo de descuento, enviaron el partido a la prórroga y, finalmente, a la tanda de penaltis.

La contienda, sin embargo, se puso cada vez más acalorada. En un momento, Leandro Paredes lanzó el balón en dirección a la banca holandesa antes de que el capitán holandés Virgil van Dijk respondiera derribando a Paredes al suelo.

Después de su gol, Messi dirigió una celebración hacia el cuerpo técnico holandés y luego se enfrentó a Van Gaal después del partido.

"Me sentí ofendido por Van Gaal por sus comentarios previos al juego y algunos jugadores de ellos hablaron demasiado durante el juego", dijo Messi a los periodistas.

Van Gaal había sugerido antes de los cuartos de final que Messi hizo poco para ayudar a su equipo cuando no tenían el balón.

"Van Gaal vende que juega bien al fútbol y luego mete adelante en el área y empieza a tirar balones largos", agregó Messi sobre la táctica de Van Gaal. "Merecíamos pasar y eso fue lo que pasó".

El arquero Emiliano Martínez, quien fue el héroe de Argentina en la tanda de penales al salvar los dos primeros intentos de Holanda de Van Dijk y Steven Berghuis, también tuvo fuertes palabras para Van Gaal.

"Escuché a Van Gaal decir 'tenemos una ventaja en los penaltis, si vamos a los penaltis ganamos'", dijo Martínez. "Creo que necesita mantener la boca cerrada".