<
>

Conmebol acepta conversaciones con Concacaf, pero aclara que vuelta a Copa América es "especulación"

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aceptó pláticas con Concacaf para un posible regreso a la Copa América, pero aclaró que “por ahora es especulación”

QATAR -- Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reconoció que ha habido pláticas con la Concacaf para un posible regreso a la Copa América, pero aclaró que el presunto acercamiento para que Estados Unidos sea sede la edición 2024, con el regreso de México, “por ahora es especulación”.

“Ha habido propuestas de muchos lados”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. “Hoy no tiene sede la Copa América del 2024”, agregó en un homenaje a Pelé. “Por ahora todo es especulación”, aclaró el dirigente.

La Copa América del 2024 se tenía considerada para disputarse en Ecuador, aunque el representante de la confederación sudamericana explicó que se analizan las sedes y por ahora no hay una definida. La decisión se tomará en el 2023.

“Cualquier país está en condición de tener la Copa América, en realidad no hay nada por escrito que nos obligue a una situación o una sede, todavía no se decide”, agregó Alejandro Domínguez.

El calificativo de especulación surge a partir de los rumores que señalaban el posible regreso de Estados Unidos y México para el 2024.

“Nosotros venimos hablando varias veces (con Concacaf), estuvimos muy cerca de concretar en otras ocasiones y lamentablemente no se dio. La conversación sigue abierta, hay más por hacer, siempre unidos, no divididos”, dijo el presidente de la Conmebol.

México se salió de la Copa América desde el 2016, con el argumento de que no se podían adaptar a los calendarios. A partir de ahí ha habido pláticas entre la confederación de Concacaf, a la que pertenece el Tricolor y Conmebol.

“No hay nada concreto, si hay y hubo siempre conversaciones desde el 2016, siguen existiendo, hacemos lo propio con la UEFA, con otras confederaciones. Esperemos que se puede hacer, tiene que ser atractiva la competencia, para que nosotros vayamos a ese camino”, indicó.