<
>

Siebert, el árbitro alemán del partido de Uruguay y Ghana, dijo que FIFA le dio la razón por su actuación

Daniel Siebert, el árbitro alemán apuntado por los jugadores uruguayos tras la eliminación del Mundial. EFE

El árbitro alemán Daniel Siebert, que estuvo en el centro de la polémica tras el partido donde Uruguay quedó eliminado del Mundial tras vencer a Ghana, dijo que la FIFA le dio la razón por su actuación, a pesar de que los celestes reclamaron dos penales.

Siebert brindó declaraciones en MagentaTV, donde reveló su conformidad por la actuación que tuvo en el Mundial donde dirigió dos partidos. Uruguay cuestionó duramente a Siebert por no cobrar un penal en la hora contra Edinson Cavani y por una acción anterior donde Darwin Núñez cayó en el área de los africanos.

En la entrevista, el alemán habló sobre la importancia del encuentro entre Uruguay y Ghana: “Uno sabe lo que está en juego para un país en estos partidos. Nunca en mi carrera había sentido esta mayor y máxima presión. No estás nervioso, pero por supuesto que sabés que una decisión puede cambiar completamente la fase de grupos. Por tanto, uno debe permanecer neutral”, expresó.

Cuando se le preguntó por la acción del penal que reclamaron los uruguayos contra Edinson Cavani, el alemán respondió: “Mi decisión estuvo totalmente en línea con las expectativas de la FIFA”. Y agregó: “Con respecto a esta acción, se me dijo que tenía la razón”.

Como se recordará, una vez finalizado el partido varios jugadores de Uruguay se abalanzaron ante Siebert reclamando enérgicamente por el penal que no sancionó.

La actitud de los jugadores uruguayos determinó que la FIFA abriera un expediente disciplinario contra José María Giménez, Diego Godín, Edinson Cavani y Fernando Muslera.

Las declaraciones de Siebert se contradicen con lo expresado por los dirigentes de la AUF. Mientras el neutral Gastón Tealdi comentó: “No nos vamos a escudar en los errores arbitrales, aunque ya FIFA envió a los jueces que cometieron esos errores a sus países”, el alemán Siebert reveló que la FIFA le dio la razón por su actuación.