<
>

¿Por qué todos hablan de Jhon Jader Durán, nueva apuesta de Colombia para el fútbol de élite?

La Selección Colombia Sub-20 se encuentra preparándose para el Sudamericano de la categoría del que será anfitriona a partir del mes de enero y entre los jugadores de la Tricolor se destaca el nombre del joven delantero Jhon Durán, quien se está robando las miradas de todos y es objetivo de grandes clubes de Europa como refuerzo de sus plantillas para lo que resta de la temporada en el viejo continente.

El atacante colombiano de 19 años viene destacándose en la MLS de los Estados Unidos y en los últimos días se le ha ido asociando a clubes de gran talla como Benfica, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Barcelona, Atlético de Madrid, Eintracht Frankfurt, Lille y PSV Eindhoven.

Su valoración en el portal especializado en mercado de fichajes Transfermarkt es de 6 millones de €uros, pero de darse alguna transacción por sus servicios se estima que la cifra esté cercana o incluso supere los 10 M/€.

Durán, quien salió de la liga local jugando para Envigado, es actualmente un atacante que viene actuando para el Chicago Fire de la Major League Soccer durante el último año y lo ha hecho dejando una gran impresión ante los espectadores.

A su temprana edad se ganó un lugar en el club y ya alcanzó a sumar minutos en 28 partidos, celebró ocho goles (tres dobletes) y también aportó seis asistencias. Sus buenas actuaciones le valieron incluso para llegar a la Selección Colombia de Mayores como la gran sorpresa, fue convocado por el argentino Néstor Lorenzo quien le dio la confianza para sumar minutos en los tres partidos amistosos con triunfos sobre Guatemala, México y Paraguay.

Jhon Jader es un delantero muy versátil en sus movimientos, no es estático en la punta, tiene potencia física con sus 1,85 metros de estatura, sabe ir bien al juego aéreo, entra al choque con los defensores, sabe hacerlo bien como pívot y tiene además gran velocidad partiendo desde el medio, jugar por todo el frente de ataque no es desconocido para él.

Aunque para muchos Durán sigue siendo un desconocido en el radar del fútbol colombiano, vale destacar que, en octubre de 2020, el joven delantero hizo parte de una lista del diario The Guardian en el que se recopilaron a las mejores 60 promesas del fútbol mundial.