<
>

Álvaro Montero, Kevin Castaño, Juanfer Quintero y Nelson Palacio, el aporte del FPC para los amistosos frente a Corea y Japón

El técnico argentino Néstor Lorenzo entregó este lunes la lista con los jugadores convocados para los partidos que disputará la Selección Colombia en la fecha FIFA frente a Corea del Sur y Japón el próximo 24 y 28 de marzo, respectivamente.

El entrenador de la Tricolor llamó a la mayoría de futbolistas que actúan en el exterior, sobre todo los que vienen del continente europeo, aunque también incluyó a varios jugadores que se están destacando en la Liga colombiana.

Lorenzo volvió a llamar al portero de Millonarios, Álvaro Montero, quien viene mostrando un gran nivel en los primeros partidos del Torneo Apertura y en la Copa CONMEBOL Libertadores. Es la séptima convocatoria del guardameta en la selección de mayores, segunda con el técnico argentino.

También convocó al mediocampista de Águilas Doradas, Kevin Castaño, quien ya había estado para el amistoso frente a los Estados Unidos el pasado 28 de enero de 2023. El jugador de 22 años arrancó muy bien la temporada con el equipo antioqueño, disputando 5 partidos, todos como titular.

Otro de los habituales en la lista pero que ahora juega en el fútbol de Colombia es Juan Fernando Quintero. El '10' de Junior llegó a Barranquilla tras su paso por River Plate y ya sumó su primer gol ante Envigado de tiro libre, aunque los resultados del equipo no lo acompañan.

Por último, llamó al volante de Atlético Nacional, Nelson Palacio, jugador que nunca había estado en una Selección Colombia. El buen momento que atraviesa en el elenco Verdolaga hizo que estuviera para los amistosos frente a las selecciones asiáticas.

Palacio ha disputado como titular los 8 partidos de la Liga colombiana 2023-I, siendo uno de los destacados en el equipo de Paulo Autuori.