Lo que debía ser una fiesta, acabó en un accidentado incidente entre los jugadores de la Selección Peruana y la policía española durante el banderazo de los hinchas en el hotel de concentración de la Bicolor en Madrid.
Tras completar su último entrenamiento antes de enfrentar a Marruecos, la Bicolor regresó a su hotel de concentración donde lo esperaban centenares de hinchas de la Selección, por lo que los jugadores tuvieron el gesto de acercarse y compartir un momento con los aficionados.
De la fiesta llegó el caos: en uno de los videos que se viralizaron en redes sociales, se puede ver a Yoshimar Yotún discutiendo con un agente policial, que empujó al volante de Sporting Cristal y de allí nació la gresca entre jugadores, comando técnico auxiliar y la policía española.
Los seleccionados más perjudicados en la gresca fueron Pedro Gallese, jaloneado y empujado por la policía local, además de Alex Valera, que mientras recogía una bandera fue agredido por los agentes policiales.
La situación llegó a controlarse con el correr de los minutos, pero lo que debía ser una fiesta entre jugadores e hinchas de la Selección Peruana acabó en un bochornoso incidente.
En la previa del amistoso vs. Marruecos, los jugadores de Perú sufrieron un escandaloso momento con la policía española en el banderazo: ¡los confundieron con fanáticos en el hotel! Alex Valera, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún, los más afectados. pic.twitter.com/8Q6wucwmPE
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 27, 2023