La Selección Argentina volvió a subirse a lo más alto del ranking de la FIFA después de seis años. Desde que las selecciones comenzaron a sumar puntos para esta lista, esta es la quinta vez que la Albiceleste alcanza el número 1 con la particularidad de que Lionel Messi es el único jugador que estuvo en cada uno de esos equipos.
El ranking FIFA existe desde agosto de 1993 y fue Alemania quien inauguró el primer lugar. Pasaron casi 14 años para que la Selección Argentina, en ese momento dirigida por Alfio 'Coco' Basile, alcanzara ese puesto por primera vez, aunque solo estuvo el mes de marzo de 2007.
En octubre de ese mismo año, recuperó el N° 1 y lo mantuvo hasta junio de 2008, aún con el Coco en el banco de suplentes. El entrenador renunció unos meses más tarde y asumió Diego Maradona como DT de la Albiceleste.
Después de ese momento, la Selección tardó siete años hasta poder regresar a ese puesto y lo mantuvo por tan solo cuatro meses (julio de 2015 a octubre de 2015). El técnico en ese momento era Gerardo 'Tata' Martino.
En abril de 2016 volvió a subirse a lo más alto del ranking FIFA, todavía con el Tata, y salió en marzo de 2017, siendo el período de tiempo que más se sustuvo en el N° 1. La mayor parte de ese tiempo, fue Edgardo Bauza el entrenador ya que asumió en agosto de 2016 y fue despedido en abril de 2017.
Este nuevo ascenso de Argentina a la cima del ranking está marcado, principalmente, por su consagración en el Mundial de Qatar 2022. Luego, sus triunfos en los amistosos de la última fecha FIFA frente a Panamá y Curazao y la caída de Brasil ante Marruecos completaron los detalles que faltaban.