<
>

Matías Soulé contó que hay un grupo de WhatsApp de los 'europibes' y que quieren jugar el Mundial Sub-20

Los "europibes" ya fueron convocados por Scaloni para la Selección Argentina. AFA

Matías Soulé, joven delantero argentino de la Juventus, contó que los 'europibes' tienen un grupo de WhatsApp y quieren jugar el Mundial Sub-20, que se disputaría en Argentina tras la decisión de la FIFA de quitarle la organización a Indonesia, en tanto celebró la continuidad de Javier Mascherano en el cargo de la Selección juvenil.

"Tenemos un grupo de WhatsApp con los que fuimos convocados desde Europa. Están Ale (Garnacho), Lukita Romero, Tiago Geralnik, Franquito Carboni, Valen Carboni y Nico Paz. Esta mañana, antes del entrenamiento, justo estábamos hablando de que ojalá podamos ir a jugar. Estamos esperando que se confirme", señaló el marplatense en díalogo con TNT Sports.

El atacante de 19 años comentó que le sorprendió el cambio de sede, del que -cree- no están al tanto en la Vecchia Signora, y que tenía muchas ganar de jugar el certamen, "como el Sudamericano, al que le hubiese encantado ir". Y añadió, en relación a la probable continuidad de Mascherano en la Albiceleste: “He leído que puede ser que se quede. Me pone contento, porque teníamos una idea de juego. Es exigente, nos hace jugar al fútbol. Creo que está bien que vuelva".

Además, Soulé, que en noviembre de 2021 y en marzo de 2022 fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección mayor, recordó el momento en el que se enteró del llamado: "Me sorprendió que me citaran a la mayor. Yo sabía que estaba el rumor de que me podían llamar para la Sub-20. Un día se me acercó el director de la Next Gen (Juventus Sub-23) y me dijo que me habían citado. Yo sentía que era para la Sub-20, pero ahí caí que era para la mayor. Fue una locura. Le mandé un mensaje a mi viejo ("Tengo una noticia para darte"), pero no le dije qué. Cuando llegué a mi casa le conté y no lo podía creer".

Y contó una anécdota de los días que compartió con los mejores jugadores del mundo: “Con el Gato Ávila les pedimos a De Paul y Messi jugar al ping-pong con ellos. Nos gritaban los puntos y Rodri me preguntaba, jodiendo, si no había mesas de ping-pong en Italia. Transpiraban. Dejaban la vida".

Quien en marzo, ante Sampdoria, convirtió su primer gol oficial con Juventus, indicó que no lo habían llamado de la Selección Italiana, en tanto opinó que, si fuera por él, "que Messi juegue hasta los 50 años y no se retire nunca”. “Trato de dar lo mejor para que se puedan dar esas cosas (jugar la Copa América y el Mundial de 2026). Falta mucho, pero ojalá seguir estando en la Selección. Ojalá en la próxima convocatoria pueda estar. Es hermoso ir allá a entrenar y a jugar. Estar en el predio es otra cosa", agregó.

Soulé también confesó que con Enzo Barrenechea, cordobés de 21 años que se desempeña en la Juve y al que considera un hermano, ya que están todo el día juntos, están 'argentinizando' a Garnacho: “Lo hacemos hacer que hable en argentino. Ya empezó a decir “eh boludo”, lo acostumbramos de a poquito. Le hicimos comprar un mate. Ojalá que seamos el futuro de la Selección con él. Yo estaba medio tímido en los primeros entrenamientos. Scaloni me dijo que tenía que soltarme más, que me veía muy bien".

Asimismo, el ex Argentinos del Sud, Kimberley y Vélez Sarsfield contó que les regaló unos mates a Ángel Di María y Leandro Paredes por consagrarse campeones del mundo: "Me pasaron una página para que me haga uno, y pedí que hagan para ellos también. Estaba medio nervioso, pero se los di porque se lo merecían. Nos turnamos para cebar, pero Lea es medio vago”, expresó entre risas.

Sobre cómo trata de absorber los conocimientos del gran equipo que tiene la Juventus, comentó: “Cada día aprendo más del plantel. Trato de mirar cada detalle de ellos y de Ángel, porque soy zurdo y juego en su posición. Es un fuera de serie, admiro todo de él: cómo lleva la pelota, la calidad que tiene, cómo patea, su cabeza. Me explicó como pegarle a la pelota cuando engancho. Voy aprendiendo de a poquito".

Y ahondó acerca de su presente en el fútbol italiano: “Estaba esperando el gol en Serie A. Mi familia estaba en la tribuna con la bandera argentina. Se me vinieron a la cabeza mis comienzos. Hacer un gol en un estadio lleno, que la gente grite tu nombre. Son emociones que no se pueden explicar. Allegri me pide que juegue al ras de la línea y que labure en la fase defensiva. Aprendí mucho a moverme. Yo me siento mejor jugando más adentro, de enganche, pero me da mucha confianza y eso me hace crecer mucho".

En otro orden, Soulé mencionó que, cuando compartió pretemporada con Cristiano Ronaldo, habló de todo con el astro portugués, "como si fuera su primo o hermano", confesó su fanatismo por el Dibu Martínez, a quien pudo conocer y consideró "un genio como persona y futbolista", y recordó la consagración de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022: “Esa final fue una locura. Estaba en mi casa con Enzo Barrenechea y unos amigos. Fue un infarto: hubo lágrimas y todo. Salimos a festejar en Torino con la gente argentina que está acá".

Finalmente, afirmó que es hincha de Independiente, que trata de seguir el fútbol argentino, especialmente los partidos del Rojo y de Vélez, Boca, River, Racing y Defensa y Justicia, aunque se le dificulta por los horarios. y que le gustan "el Changuito Zeballos, Langoni y Marcone", además de algunos excompañeros de la pensión del Fortín, como Abiel Osorio.