<
>

Uruguay pisó el acelerador sobre el final, venció a Túnez y avanzó a octavos de final

La Celeste hizo la diferencia cuando el encuentro moría en empate y terminó de abrochar su clasificación a la siguiente ronda. AP

Uruguay le ganó por la mínima a Túnez en Mendoza, en un resultado que con el que confirmó su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina.

El "Cepillo" González, de penal, hizo la diferencia para una Celeste que tuvo más voluntad y chances para ir a buscar el encuentro, aunque la tónica de los 90' fue la de dos equipos que sabían que con el empate les alcanzaba.

Para este encuentro, Marcelo Broli probó con algunas variantes en ataque. Andrés Ferrari empezó como suplente y le dejó su lugar a Juan Cruz De Los Santos, que se ubicó como puntero izquierdo, Luciano Rodríguez por el centro y Matías Abaldo pasó a jugar por derecha.

Sin embargo, el ataque Celeste no tuvo gran mejoría con esas variantes, aunque sí generó algunas chances ante los africanos, pero durante largos tramos del encuentro se contagió de la parsimonia de un rival que fue a buscar la igualdad y hacer su negocio. Por si fuera poco, la mala noticia para el DT uruguayo y que genera preocupación fue la lesión de Abaldo a los 64', que le impidió continuar el encuentro y por la que debió ser sustituido, a la espera de conocer la evolución de uno de los puntos altos en esta fase de grupos.

De todas formas, y pese a que la igualdad no le cambiaba nada a Uruguay, porque el 0-0 y el empate entre Inglaterra e Irak de todas maneras le aseguraban el segundo puesto, los dirigidos por Broli fueron a buscar el triunfo, que consiguieron tras una mano en el área tunecina luego de un cabezazo de Alan Matturro que el 10 cambió por gol.

Para quien sí cambió la conquista del futbolista de Danubio fue para Túnez, que con la derrota dejó de depender de sí mismo para sellar su boleto y deberá esperar otros resultados.

Ahora la Celeste enfrentará a Gambia en Santiago del Estero el próximo primero de junio.