<
>

Rodrigo Echeverría: "Me gané esta convocatoria a base de esfuerzo"

Rodrigo Echeverría tuvo un muy buen campeonato con Everton. Photosport

La Selección Chilena Sub 23, con el técnico Eduardo Berizzo a la cabeza, continúa con su preparación de cara los Juegos Panamericanos de Santiago y los tres amistosos agendados para la triple fecha FIFA de junio.

Esta jornada, en el marco de una actividad con el nuevo sponsor de la Roja, tomó la palabra el polifuncional jugador de Everton, Rodrigo Echeverría, quien valoró su convocatoria en el Equipo de Todos.

"Agradezco al profe por la oportunidad. Creo que vengo haciendo las cosas bien y me he ganado esta convocatoria a base de esfuerzo. Esperamos seguir de la misma forma", sostuvo el formado en Universidad de Chile.

Por otra parte, destacó que "cambia la intensidad de los entrenamientos de la Selección, porque cada jugador se va a mostrar, para dar lo mejor de sí y eso te lleva a elevar el nivel. Hay que estar muy concentrados y cambia mucho a lo que es el día a día en el club".

Finalmente, Echeverría salió al paso de los rumores que lo vinculan con Pachuca y Club León, elencos vinculados al Grupo Pachuca, conglomerado que también controla al cuadro viñamarino.

Al respecto, el futbolista de 28 años aseveró que "estoy mentalizado en los microciclos, después me toca volver a Everton y después toca ver lo que depara el futuro. Lo de la transferencia lo verá mi representante".