<
>

Ministros de deportes europeos instan a resolver estancamiento de derechos televisivos de Mundial Femenino

play
Oklahoma avanza al Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino con HR en el noveno (0:46)

Tiare Jennings conecta el jonrón que envía a las Sooners a la WCWS sobre Clemson 8-7 y les da su 48va. victoria consecutiva, un récord de la NCAA. (0:46)

Los ministros de Deportes de cinco de los principales países futbolísticos de Europa instaron el miércoles a la FIFA y a los organismos de radiodifusión a trabajar juntos y "encontrar un camino común" en relación con los derechos de retransmisión de la Copa Mundial Femenina de este año.

Por primera vez, los derechos del campeonato se venden por separado de los de la Copa Mundial de fútbol masculino. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo a principios de mes que Reino Unido, España, Francia, Alemania e Italia corren el riesgo de quedarse sin los derechos de emisión del campeonato si no mejoran sus "inaceptables" ofertas.

En una declaración conjunta el miércoles, los ministros de deportes de esos cinco países dijeron que eran conscientes de las limitaciones de las emisoras, pero destacaron la importancia de "mejorar la visibilidad global de los deportes femeninos" en sus países.

"La exposición de los medios a los deportes femeninos tiene un impacto muy significativo en el desarrollo de las prácticas deportivas de las mujeres y las niñas", dice el comunicado.

"Debido al gran potencial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y los temas deportivos y sociales en juego, consideramos que es nuestra responsabilidad movilizar plenamente a todas las partes interesadas para que lleguen rápidamente a un acuerdo.

"Estas son decisiones que la FIFA y las emisoras deben tomar de forma independiente, pero sabemos que las discusiones están en curso y confiamos en la capacidad de la FIFA y las emisoras independientes para encontrar un camino común hacia el desarrollo justo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA".

Reuters se ha puesto en contacto con la FIFA para hacer comentarios.

Unos 1,120 millones de espectadores sintonizaron la Copa del Mundo de 2019 en Francia en todas las plataformas, según una auditoría de la FIFA del torneo.

Infantino dijo que las emisoras habían ofrecido solo entre 1 y 10 millones de dólares por los derechos del torneo de este año en Australia y Nueva Zelanda, en comparación con los 100-200 millones de dólares de la Copa del Mundo masculina.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, ha dicho que confía en que la perspectiva de un apagón televisivo de la Copa Mundial Femenina en Europa traerá a las emisoras a la mesa con mejores ofertas.

La novena Copa Mundial Femenina comienza en Sídney y Auckland el 20 de julio.