<
>

Noruega reparte puntos con Suiza y queda contra las cuerdas

Con solo un punto sumado, Noruega está forzada a ganar a Nueva Zeladna para aspirar a octavos.

Noruega y Suiza dividen puntos en el Estadio Waitako con un empate sin goles, un resultado que pone más emoción en la última jornada del Grupo A.

El encuentro inició con la mala noticia para Noruega de la baja de Ada Hegerberg al sentir molestias durante el calentamiento previo al arranque.

Tanto Noruega como Suiza arrancaron a toda velocidad con llegadas muy tempraneras por parte de ambas selecciones, lo que prometía un partido con más emociones.

Suiza tuvo oportunidades claras con Sow y poco a poco fue haciéndose de la posesión del balón. Por su parte, Noruega buscaba centros al área para encontrar la altura de Haug, pero el empate no se rompía en el marcador.

A pesar de generar algunas llegadas de peligro, ninguna selección logró ser contundente frente a la puerta rival y el primer tiempo terminó con un 0-0.

Noruega intentó cambiar las cosas para el segundo tiempo y logró robarle la posesión del balón a Suiza, así generó más peligro, pero las jugadoras seguían poco finas al frente de la portería rival.

Mjelde intentó con un remate de cabeza llegando el minuto 49, pero Thalmann estuvo atenta e impidió el primer tanto en contra de Noruega. Para el 54’, la portera suiza tuvo una nueva espectacular atajada después de que Haug sacara un potente tiro directo al arco rival.

Las opciones más claras de Suiza llegaron pasando los 60 minutos del encuentro. Primero fue Bachmann, quien tras controlar el balón se lanzó al arco rival con un gran jugada individual, pero su remate salió a un lado de la portería.

Reuteler intentó sorprender a Noruega con un remate en el aire, pero Aurora Mikalsen logró atajar el balón a tiempo.

Con este empate a ceros, la última jornada del Grupo A se llenó de emociones de cara a la última jornada con Suiza de líderes sumando cuatro puntos, Nueva Zelanda y Filipinas empatando a tres puntos, mientras que Noruega suma una unidad tras perder en la primera fecha ante las anfitrionas.